José Manzanera y Aaron Rey posan con la bufanda de la Cultural y Deportiva Leonesa. E. S. Domínguez
Fútbol | Primera RFEF

Aarón Rey confirma que priorizó la Cultural al dinero

El jugador gallego desvela que rechazó ofertas económicas más potentes en pro del proyecto de la entidad leonesa: «Es un club que merece algo más que la Primera RFEF»

Lunes, 7 de agosto 2023, 14:09

«Aarón está aquí porque quiere estar aquí, perdiendo dinero porque valora el proyecto». Así de contundente y reivindicativo comenzó José Manzanera, director deportivo de la Cultural, la presentación de Aarón Rey, uno de los múltiples fichajes que el equipo leonés ha firmado para ... la próxima campaña.

Publicidad

La incorporación del mediapunta ferrolano ha estado sembrada de polémica, ya que llega tras rescindir su contrato con el Gimnàstic de Tarragona y tras el interés del CD Lugo, recién descendido desde Segunda División. El atacante suscribió las palabras del director deportivo de la Cultural y precisó que el «proyecto deportivo» que le ofrecía la entidad de propiedad catarí fue lo que decantó la balanza en su decisión, por encima de la cuestión pecuniaria.

«Desde el primer día que hablé con José (Manzanera) compañeros y excompañeros me dijeron que el proyecto de la Cultural se merecía algo más que Primera RFEF», apuntó el delantero gallego. En este mismo indicó que la confianza mutua con el director deportivo ha sido crucial en la ejecución del fichaje.

«A veces un jugador no funciona con un club»

Preguntado por su salida del Nàstic, equipo que rescindió su contrato, indicó que «a veces un jugador no funciona con un club o un entrenador», pero quiso dejar claro que el acuerdo fue «sencillo» y que no hubo problema entre ambas partes.

Rey se definió como un «jugador combinativo, al que no le quema el balón y que no le gusta perder». Asimismo, dejó claro que siempre ha jugado por el centro, si bien es cierto que también puede jugar en banda, pero siempre con «tendencia a ir hacia el centro».

Publicidad

Sobre el ascenso, objetivo que vuelve a erigirse como crucial en las ambiciones de la Cultural, se mostró cauto y ofreció una declaración sin mojarse en exceso: «Todos sabemos dónde estamos, trabajando día a día y con mucha ilusión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad