r.fariñas
Sábado, 15 de abril 2017, 14:41
Probablemente sea el peor momento del año o, por lo menos, el que más dudas está generando el equipo. No tanto por juego como por resultados, pero la Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra en la tesitura de necesitar una victoria que les permita recuperar ... sensaciones.
Publicidad
El conjunto de Rubén de la Barrera recibirá este domingo, a partir de las 18:00 horas, al Racing de Ferrol, un rival que llega enrachado y que tratará de mover los cimientos del Reino de León.
«Parece que necesitamos la victoria para alejarnos del play out», señalaba el míster gallego en la rueda de prensa previa al encuentro. Críticas al pesimismo que parece haber asolado León tras perder el liderato hace dos jornadas.
De cara al encuentro contra el equipo departamental, De la Barrera recuperará para el centro de la defensa a Iván González, tras cumplir sanción. Sin embargo, seguirá sin poder contar con Gianni Zuiverloon, a pesar de que el holandés ya se ejercita sobre el césped; ni con José León, que aún necesita un mes más de recuperación.
El Reino de León quiere volver a disfrutar de una victoria de su equipo. Tras una temporada prácticamente inmaculada como local, la Cultural ha cedido un empate y una derrota en los dos últimos encuentros. Se espera que la mala dinámica, el rival y las vacaciones hagan descender notablemente el número de seguidores que se den cita en el estadio para este partido.
Por parte del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena ha logrado dar en la tecla que les llevó al éxito en la pasada campaña. Tras un horripilante arranque de competición de los gallegos, suman ahora cinco victorias en seis partidos.
Publicidad
Su referencia sigue siendo el delantero, Joselu, que ha anotado cinco goles. Contarán con la baja, para este choque, de Bicho por acumulación de amonestaciones. Además, David Bandera, viejo conocido de la parroquia culturalista, volverá al césped en el que creció como futbolista.
En la primera vuelta la Cultural remontó para terminar ganando 2-3 en A Malata. Ahora, las sensaciones son diferentes. Los leoneses no atraviesan su mejor tramo y los departamentales están de dulce. El partido servirá para medir el rendimiento del equipo y dictar si el conjunto de Rubén de la Barrera se mantiene en la lucha por el primer puesto o se debe centrar en el play off.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.