Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Jueves, 16 de marzo 2017, 14:42
La fecha marcada en rojo en el calendario culturalista se acerca. El ambiente previo es el campo de cultivo perfecto para lo que está por llegar. Apenas 72 horas restan para que el Reino de León abra sus puertas y acoja el mejor partido que ... se puede ver en Segunda B.
Cultural y Racing se disputan el trono del Grupo I en un encuentro que podría dejar a los locales con una ventaja de cinco puntos. Por ello, el técnico del equipo leonés cree que el empate no sería un mal resultado para sus intereses, una derrota tan sólo un punto por detrás, y la victoria tendría gran importancia.
El mejor visitante y el mejor local; el menos goleado y el más goleador; los dos conjuntos con mayor número de puntos de los 80 que conforman la categoría de bronce y cerca de 10.000 personas en las gradas. Todos esos apuntes obligan a los leoneses a no quererse perder un encuentro vital.
El técnico gallego cree que León «no debería dejar pasar la oportunidad de venir y disfrutar de su plantilla» y espera un estadio «que va a estar a reventar», además de un perfecta armonía en la respuesta del público y de sus jugadores.
Es consciente de que su conjunto puede perder el partido, pero espera que por ello «la gente no deje de venir al estadio»
La Cultural ha entrenado este jueves a puerta cerrada. Rubén de la Barrera no ha querido dar más pistas de la cuenta a un equipo que concede pocos espacios y tiene en la contra y el balón parado sus armas más peligrosas. «El Racing no necesita mucho para ganar y en ambas áreas son los mejores de la categoría», sentenciaba el míster coruñés.
La diferencia de estilos
Una de las piezas clave en el equipo leonés será el estado en el que se encuentro Mario Ortiz. El mediocentro cántabro se enfrenta al equipo con el que se crió y reconoce la diferencia en los estilos de ambos conjuntos. «Ellos suelen contragolpear, poner centros y buscar a sus dos delanteros; nosotros afrontamos el encuentro con el plus que nos ha dado la batalla contra el Mutilvera».
El cerebro de la Cultural, conocedor a la perfección de la situación que ha atravesado la afición del Racing de Santander, manifestó que no le extraña que venga tanta gente desde la capital cántabra. «Todo empezó con el lío de Santander, cuando les robaron, y desde entonces están con el equipo». El partido será especial para él, aunque luchará por el objetivo que ha venido a buscar a León. «Queremos demostrar lo que somos capaces de hacer bajo presión».
«Si uno quiere comer pescado tiene que salir a pescarlo». Con esa frase ha pedido Rubén de la Barrera a los leoneses que hagan frente a las 4.000 gargantas racinguistas que se esperan en el Reino de León.
Será una batalla por el trono de la categoría y el resultado podría ser un paso de gigante para que la ciudad vuelva a disfrutar cuatro décadas después de su equipo de Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.