

Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Jueves, 29 de diciembre 2016, 11:11
Ya lo tenía todo más o menos atado. Guille Vallejo iba a jugar en Tercera División, en su tierra, Burgos, con el Burgos Promesas. Y además, tenía empleo, ya que había sido contratado como repartidor. No pintaba mal la temporada para el meta burgalés pero, de repente, en agosto recibió una llamada: ante la lesión de Palatsí, la Cultural quería ficharle.
«Cuando me llamó la Cultural no tardé nada en decidirme. Soy un chico ambicioso y pensé que ya tendría tiempo para jugar en mi ciudad en un equipo de Tercera. De momento, me está saliendo bien», señala.
En un primer momento iba a ser un 'parche' por la lesión del castellonense y luego pasaría al filial. Pero no, a día de hoy es titular. «El trabajo lo es todo. Si lo das todo en cada entrenamiento, al final el míster se da cuenta de ello. Me he ganado la titularidad con trabajo y esfuerzo», explica.
El burgalés es, hasta el momento, uno de los mejores porteros de la categoría por números. Se muestra «contento» por su rendimiento, pero señala que una parte importante de él es «fruto del trabajo de mis compañeros».
«Es increible que haya todo esto en medio del desierto»
Durante esta semana, Vallejo, junto al resto de sus compañeros, prepara la segunda vuelta en Doha, en las instalaciones de Aspire. El guardameta está asombrado y califica la experiencia como «muy bonita».
«Nos tratan como a un equipo de Primera. Las instalaciones y los medios son un espectáculo», asegura el burgalés, que considera «impresionante» que «en mitad del desierto haya campos con un césped tan tupido». «No me imaginaba Aspire así, pensé que era algo más pequeño, un buen proyecto pero más pequeño. Pero ojo, esto es algo muy serio», explica.
Lo importante, llegar «bien» a mayo
Este ministage en tierras cataríes tiene el objetivo de que la Cultural siga siendo una piña y de que el tono físico de los jugadores siga creciendo. Vallejo se marca como reto «igualar los registros de la primera vuelta y, si podemos encajar menos y marcar más, mucho mejor». Pese a todo tiene claro que lo importante es «llegar bien al playoff y poder hacer algo bonito».
Considera que el camino para ello es «seguir ganando a los equipos de abajo, que son las victorias que mantienen a los punteros arriba y son partidos complicados». El regreso al Reino de León será el 15 de enero, ante la Ponferradina, en un derbi que vuelve a la capital leonesa. «Es un partido muy bonito para nosotros y para la gente. Espero que la afición esté como contra el Madrid y ojalá podamos hacer un buen encuentro y ganar», afirma.
«Siempre hay que ser uno mismo»
Acerca del último partido, con el gol de Osasuna B en el último minuto, Vallejo asegura que todo se olvidó «desde el momento en el que pasó». «En ese instanté pensé '¡Mierda!', pero todos tenemos aciertos y errores. Se trata de seguir adelante», explica.
Por último sobre sus recortes y juego de pies, explica que el cuerpo técnico cultualista le pide «sacar el balón jugado» pero es algo que hace prácticamente por sistema. «No se me pasa por la cabeza, simplemente lo hago. Los recortes me salen solos, desde pequeño y, de momento, y toco madera, nunca me ha salido mal. Siempre hay que ser uno mismo», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.