Los futbolistas del cuadro leonés comenzaron la sesión del miércoles con dos entrenamientos matutinos.

«Trabajamos duro para poder disfrutar cada domingo»

La Cultural está ante su día más duro en el plano físico con una triple sesión que ha comenzado con gimnasio y un entrenamiento sobre el césped en la jornada matutina

dani gonzález

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 16:44

«Trabajemos hoy duro para poder disfrutar cada domingo». Con esta frase el preparador físico de la Cultural, Xabel Secades, ha tratado de dar ánimo a los jugadores del club leonés para el segundo día en tierras cataríes, el más duro para el ... plantel que dirige Rubén de la Barrera.

Publicidad

Este miércoles depara una triple sesión para los jugadores que ha comenzado centrado en el plano físico con dos entrenamientos en jornada matutina. A las 8:30 horas, los futbolistas del cuadro leonés ya estaban vestidos de corto para realizar los primeros ejercicios.

El gimnasio de Aspire Academy, integrado en uno de los campos y cuyo piso es césped artificial para que los jugadores no noten el cambio del césped a esta instalación y no tengan ni que quitarse las botas, fue el escenario de esta sesión. Secades programó una serie de ejercicios de fuerza y musculatura para que la plantilla culturalista recuperase el tono físico que les llevó a ser tan superiores en la primera mitad de campeonato.

Tras un breve descanso, a las 11:00 horas comenzó la segunda sesión. Los jugadores de la Cultural regresaron al césped del campo 2 de la Aspire Academy para seguir ganando en fondo físico y resistencia. Los porteros realizaron trabajo específico con el especialista en guardametas, Diego Caneda, mientras que el resto de la plantilla realizó series de resistencia. Al margen trabajaron Gianni, Antonio Martínez, Touré y Leandro, tocados.

Las primeras sobrecargas y problemas físicos llegaron en este tramo de la sesión. Gallar y Benja tuvieron que ser atendidos por los fisios del club sin mayores consecuencias. Es más, el extremo catalán bromeaba incluso mientras recibía el masaje, lo que denotaba que el jugador no estaba preocupado.

Publicidad

Y por fin pudieron tocar balón. Los futbolistas de la Cultural, al fin, disfrutaron de haber sudado 'la gota gorda' con el trabajo físico. Un rondo de cuatro contra uno al primer toque y una posterior 'liguilla' de cuatro equipos con cinco jugadores cada uno en espacio reducido fueron los ejercicios tácticos y técnicos que De La Barrera puso sobre la mesa este miércoles en Doha. Ganó el equipo verde, con Palatsí de portero junto a Julen Colinas, Toni, Moufak, Iván González y Mario Ortiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad