Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio / r. fariñas
Domingo, 11 de diciembre 2016, 20:31
Es un auténtico misterio. Un capítulo de la historia de la Cultural aún no escrita. Y, aunque en la parroquia blanca nadie quiera saber cómo será ese momento, existe la idea de que tarde o temprano llegará.
Las comparecencias de Rubén de la Barrera tras ... el partido van acompañadas de puntos. Siempre. No ha habido otra situación hasta el momento para el técnico culturalista, que de nuevo se sentó ante la prensa tras haber marcado la pauta en el campo con los tres puntos en el zurrón.
«Hoy hemos estado bien y si estamos así es complicado para el rival, que tiene que hacer mucho para hacernos frente», comentaba a preguntas de los periodistas. No obstante, no obvió que «esto no va a ser +3 siempre, estamos a un partido de culminar el campeonato de invierno y ojalá podamos ganar en Pamplona». Con el objetivo presente, Rubén de la Barrera quitó la posible presión que esto pudiera generar: «No nos dan ningún diploma o pin por ser campeones de invierno, aunque me encanta el puesto en el que estamos, el equipo es maduro y sabe jugar».
Entrando más en el análisis del choque, reconoció las dos partes diferenciadas en las que se dividió, esgrimiendo que «hicimos cosas bien en la primera parte que no se reflejaron en el marcador, aunque ya en la segunda ha sido espectacular. Intentamos mejorar lo hecho y salió bien».
La estrategia parece clara: «Tenían especial interés en que no superáramos su estructura por dentro y en ataque con Mayoral, luego intentamos crecer por fuera y pararle, y al final creo que ha salido bien y el resultado es amplio y justo».
Ortí se mostró como gran 'culpable' de que los puntos no marcharan lejos del Reino, y Rubén de la Barrera reconoció el mérito. «Queríamos romper líneas con é y lo hizo fenomenal. Comprende el juego, sabe jugar y mañana le dices otra cosa y lo hace. Vino a eso, a un sitio donde se quería hacer mayor y eso dependerá de él y de la confianza». Preguntado también por Toni, el gallego declaró que «resulta más visible de lo que es porque se beneficia de lo que le rodea, de un equipo que le hace grande. Ahora mismo a cualquiera que le pongas una camiseta de la Cultural va a parecer mucho más de lo que es».
Cuestionado por cómo reaccionará el equipo cuando lleguen tiempos peores, el míster fue franco: «No tengo dudas de cómo nos comportaremos cuando perdamos, pero sí que tengo cierta incertidumbre por cómo reaccionará el entorno».
Delante, un Real Valladolid B para el que De la Barrera tenía ciertas alabanzas: «Es un equipo que venía de haber obtenido siete victorias consecutivas, por lo que iba a ser difícil». En este sentido, apuntó a que «tiene mérito lo que están consiguiendo, conozco al club y están haciendo un trabajo enorme con los chicos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.