r.fariñas
Domingo, 27 de noviembre 2016, 21:24
Dicen que la alegría va por barrios y parece que ahora ha decidido cruzar el Manzanal.
Publicidad
Los leoneses vuelven a cruzar el Bernesga para acercarse al Reino de León, y lo hacen porque tienen un motivo: la Cultural y Deportiva Leonesa ilusiona y hace que ... la gente vuelva a confiar en su equipo.
Los bercianos empiezan a verse desanimados y cada día la afluencia al Municipal del Toralín se ve más reducida. La Sociedad Deportiva Ponferradina tiene problemas para ver puerta y los puntos se van esfumando partido tras partido.
En el recuerdo de la parroquia culturalista quedan las invasiones blanquiazules en el Reino de León, cuando la afición ponferradina superaba en número y ruido, con creces, a la blanca.
«Sois cuatro gatos, leoneses sois cuatro gatos», cantaba, con razón, la afición de la Deportiva cuando ocupaba la totalidad de la grada este del coliseo leonés. Ahora, esos cuatro gatos se han convertido en casi 4.000, concretamente 3.937, son los que se han acercado a presenciar la victoria de la Cultural sobre el Burgos. Mientras, a orillas del Sil la cifra se ha quedado en 3.630 espectadores.
Parece que los tiempos están cambiando y la buena temporada de la Cultural empieza a poblar las gradas de un Reino de León que necesitan quitar cemento para poner calor. En el Toralín las sensaciones son contrarias, la afición deportivista sigue esperando resultados que le inviten a asistir y volver a animar como en las grandes citas a su equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.