Secciones
Servicios
Destacamos
r. fariñas
Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:12
Era la cita futbolística del año, e incluso del siglo. No todos los días llega el once veces campeón de Europa a León y nadie se lo quería perder.
La puerta cero del antiguo Amilivia empezaba a recibir a diferentes personalidades y autoridades. Dentro les ... esperaba el eterno capitán, Santi Santos, con los mismos nervios que si él se fuera a enfundar la elástica blanca.
«Es un partido especial, único, hay que vivirlo», advertía mientras reconocía a sus compañeros que le gustaría estar, pero sobre el terreno de juego.
El Real Madrid tampoco estuvo sólo en el coliseo leonés, su director general, Emilio Butragueño fue la cara más visible de los madrileños.
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, destacaba la asistencia al partido de gente de todos los rincones de la provincia. «Toda la provincia está pendiente de este partido», remarcaba.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, un culturalista de los de siempre, se debatía entre lo institucional y los nervios de un aficionado más. «Reconozco que estoy nervioso, pero es un partido para disfrutar», remarcaba.
Por último el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñonés, asistía como leonés a un partido histórico para su ciudad. «Estoy seguro que en la Cultural todos los jugadores lo van a dar todo. Seguro que hay momentos de una cierta igualdad», añadía.
La ciudad se ha volcado con un encuentro que se recordará mucho tiempo y un palco lleno de autoridades fue el fiel reflejo de la disputa de un partido sin parangón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.