Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas
Jueves, 1 de septiembre 2016, 11:07
Hubo venganza en Laredo. La Cultural y Deportiva Leonesa sufrió pero venció a su verdugo en la pasada edición de la Copa del Rey. El partido fue muy duro, con un equipo cántabro que cuajó una sensacional segunda parte y conseguía remontar el tanto inicial ... de los leoneses.
El partido se tuvo que ir hasta la prórroga, donde los hombres de Rubén de la Barrera consiguieron el tanto definitivo de la victoria, el 2-3, con un gol de Ángel Bastos que les da acceso a la segunda eliminatoria del torneo del KO.
El conjunto local salía ante su público con un fútbol vistoso, cargando por bandas y poniéndole intensidad al partido. Pero el primer chance sería para la Cultural, con una ocasión para Jaime Moreno, a pase de Antonio Martínez, que el venezolano enviaría muy centrado el portero David.
El encuentro se iniciaba con ocasiones para todas partes y, tras el primer acercamiento blanco, llegaba la respuesta roja. Pablo García no acertaba a remachar en la línea de gol un balón parado cuando la grada de San Lorenzo ya cantaba gol.
Al paso por el 10, Jaime Moreno lo intentó con un balón picado y después Ortí, en un mano a mano con la portería vacía, se perdía a la hora de empujar el balón al fondo de las mallas.
La Cultu golpea primero
El aluvión de ocasiones concluía con el primer tanto del partido. Víctor ponía de taconazo el balón para Toni Villa y este dejaba un balón en el área para Moreno que batía a David y ponía el 0-1 en el marcador.
El gol culturalista no relajaba a los leoneses que buscaban ampliar diferencias ante un rival que parecía entregado. Una buena aproximación de Toni acababa con tiro de éste fuera.
A la media hora de juego la ocasión fue para Manu Ortiz, por parte del Laredo, pero su disparo se fue directo a los pies de Leandro tras ganarle la espalda a Víctor Díaz.
Se estiraba el equipo cántabro en los últimos minutos y el portero culturalista recibía un aviso de Pala, pero el disparo del jugador local sería muy inocente.
El descanso pareció cambiar los papeles y las camisetas de ambos equipos. El Club Deportivo Laredo salía enchufado, con constantes llegadas hasta que en el minuto 48, Luís Gómez acertaba a batir la portería blanca y meter de lleno en la eliminatoria a los suyos.
Sufrimiento en Laredo
El gol espoleó a los locales que atacaban una y otra vez contra la portería de Leandro. Roberto Cano pudo adelantar a los cántabros, pero su chut, tras asistencia de Pala, se iba fuera.
A los 20 minutos del segundo acto, Vinatea, el delantero que volvió loco a la zaga leonesa la pasada campaña empezaba a aparecer con peligro. Primero con un chut en la frontal que no veía portería.
La Cultural se veía arrinconada y solo las contras eran el aliado de los jugadores de Rubén de la Barrera. Víctor lo intentaba combinando con Jaime Moreno, pero el centro de este no encontraba el remate acertado de Antonio Martínez.
Con la entrada en el último cuarto de hora el partido terminó de enloquecer. Un fallo en la salida de balón de Cristóbal lo aprovechaba Vinatea para plantarse mano a mano con Leandro y no fallar ante el guardameta. Era el 2-1, locura en San Lorenzo y la Cultural contra las cuerdas.
Los leoneses no quisieron dar opción a despertar los fantasmas del año pasado ante el mismo rival y un centro de Toni Villa que se paseaba por el área cántabra era pescado por Gallar, que se volvía a poner la capa de superhéroe para empatar el partido en un remate cruzado.
La prórroga decide el partido
El marcador reflejaba un 2-2 y se dirigía hacia la prorroga con dos equipos que empezaron a cometer imprecisiones fruto de los nervios y la tensión vivida en los minutos anteriores.
El tiempo extra tuvo de todo. El primer golpe lo pudo dar el Laredo tras un regalo de Cano que dejaba a Dani Álvarez en el mano a mano con Leandro, pero esta vez el portero culturalista lograría salvar a su equipo y mantener las tablas en el marcador.
Los locales parecían mejores en la prórroga, con contras muy peligrosas ante una Cultural que no terminaba de encontrar la conexión con sus hombres de arriba.
Aparecería entonces Ángel Bastos para llevar un balón al área. Su centro fue rechazado por la defensa que, estando muy adelantada, dejó la espalda descubierta para que Bastos aprovechara el espacio y de tiro cruzado a la escuadra batiera a David y pusiera por delante a los leoneses.
La celebración del 2-3 fue de alta tensión, con enfrentamiento entre banquillos y grada que terminó con la expulsión de Rubén de la Barrera.
La segunda parte de la prórroga fue un ejercicio de oficio de los visitantes. Las ocasiones más claras fueron de los leoneses que pudieron sentenciar en un par de ocasines la contienda, pero llevaron el sufrimiento a sus seguidores hasta el final.
Con el pitido del árbitro la Cultural conseguía su objetivo y logra la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ahora los leoneses se enfrentarán en el Reino de León al Club Deportivo Calahorra, de Tercera División, que dio la sorpresa eliminando a la Unión Deportiva Logroñés en los penaltis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.