DanI gonzález
Miércoles, 18 de mayo 2016, 15:00
Confirmado: Juan Ferrando deja de ser entrenador del primer equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo que era una voz en grito lo ha confirmado estae miércoles el director genreal del club, Felipe Llamazares.
Publicidad
El portavoz de la cúpula blanca ha agradecido su trabajo, ... dedicación e ilusión al entrenador, que llegaba a inicio de temporada con el objetivo de iniciar un proyecto «que no dependía de resultados» pero que tras 10 meses al frente de la dirección técnica del equipo se ha decidido poner fin a su etapa.
El director general del club asegura que se han dado determinadas «circunstacias» para el adiós de Ferrrando, pero no considera que sea «honesto» declararlo públicamente.
Felipe Llamazares ha confirmado que el club tiene ahora un proyecto «distinto» y buscan a un entrenador con otro perfil con «experiencia y trayectoria en la categoría, un estilo de fútbol y liderazgo». Reconoce que el nombre del nuevo técnico culturalista se conocerá en dos semanas, que hay tres candidatos y confirma que uno de esos nombres es Rubén de la Barrera, con el que hay «conversaciones avanzadas»
Aketxe, referente de un equipo de «play off»
El objetivo para la próxima campaña en la Cultural pasa por jugar el play off. Así de claro se ha mostrado el gerente que lo considera el como el primer paso para ascender a Segunda División.
Además, Isaac Aketxe será el punta de lanza del 'nuevo proyecto' y su renovación se ha convertido en «prioritaria» para la directiva blanca. El delantero, que no ha cuajado una de sus mejores campañas, imprimirá su carácter y lucha al equipo de cara a terminar la liga entre los cuatro primeros.
Publicidad
A partir de este mismo día se comenzará a hablar con todos los jugadores de la plantilla para comunicarles si continuan o no en la Cultural. «Se tomarán decisiones que, aunque duelan, serán pensando en la próxima temporada», apunta.
Nadie tiene asegurada su continuidad
Llamazares apostilla que ni siquiera los seis jugadores con contrato en vigor (Leandro, Cristóbal, Santi Santos, Iosu Villar, Marcos Álvarez y Orodea) tienen «asegurada su continuidad», ya que esperarán a que llegue el técnico del equipo para que decida sobre este asunto. En este plano también entran los cataríes, de los que Llamazares no ha confirmado que sigan formando parte de la plantilla culturalista.
Publicidad
Y es que el análisis de los jugadores ha sido minucioso. Llamazares ha mostrado una plantilla en el que se profundizaba en el rendimiento y la mejora de cada jugador en los entrenamientos, para valorar su evolución durante toda la temporada.
«Todos los partidos han sido grabados y desde Aspire, que quiere tener a su disposición los mejores técnicos y medios, han analizado todos y cada uno de los encuentros», explica el gerente de la Cultural.
Publicidad
La base será clave
La cantera sigue teniendo un peso muy importante en el club. Así lo ha comunicado Felipe Llamazares, que reconoce que el objetivo del filial será ascender a Tercera y el del juvenil llegar a División de Honor.
El director general de la Cultural ha dado las felicidades a toda la base, cumpliendo con «el paso previsto» en este ámbio. Llamazares asegura que siguen trabajando para mejorar en la cantera y reconoce que muchos clubes de León trabajan con otros de fuera que «no permite que vengan sus jugadores aquí». «Esto viene de atrás, pero trabajaremos para cambiarlo», apunta.
Publicidad
Un año «brillante» a nivel institucional
Así de rotundo ha sido Felipe Llamazares, que califica de «tremendamente brillante» la temporada a nivel institucional, ya que en León «solo se habla de fútbol». «Hemos construido credibilidad económica en torno al club. Estamos al corriente con la Seguridad Social, con Haciendo, pagamos al día. Es una gestión profesional, como si guera una empresa, pero las decisiones deportivas siguen siendo de la Cultural a través de Iván Bravo, Roberto Olabe y yo», explica el director general del club.
Llamazares considera que han puesto a León «en el mundo» at través de Aspire y que hay proyectos «cociéndose» que pronto saldrán a la luz. También se congratula por el aumento de un «73%» en cuanto a socios y considera que con la Cultural gana «la ciudad», ya que quieren ser «el orgullo de los leoneses y la bandera de la provincia». «Hay que ilusionarse. Algo grande nos espera», señala.
Noticia Patrocinada
Un año de aprendizaje
Sobre la temporada a nivel deportivo, Llamazares recuerda que el proyecto comenzó el 4 de julio y en quice días conformaron la plantilla. «No ha sido un buen año, pero ha sido de aprendizaje. Éramos un enfermo en la UVI que de vez en cuando subía a la planta de arriba», compara.
Considera que no se han manejado bien «las expectativas». «Hicimos una primera vuelta brillante y una segunda peor. Acabamos así, lo que no servirá para pensar y madurar como club», explica. Manifiesta que no han encontrado un «motivo claro» para el mal rendimiento del equipo en la segunda parte del campeonato y lo justifica por las «dinámicas». No quiere meterse en el ámbito del «vestuario», ya que reconoce que sí tiene «influencia» pero no cree que debe hablar de ello.
Publicidad
Por último, Felipe Llamazares cree que el culturalismo debe aprender a «disfrutar» de este proyecto, ya que asegura que son unos «privilegiados». «Nos envidian en todo el fútbol nacional. ¿Cuándo hemos tenido al club apuntando hacia arriba y saneado?», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.