La Cultural tratará de sacar algo positivo de A Malata.

Asalto al líder

La Cultural busca volver a ser el equipo temible de la primera vuelta con una victoria en Ferrol, en casa del líder

dani gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 13:08

Todos los males se diluyen con una medicina difícil de conseguir, pero muy satisfactoria: la victoria. Y si ese triunfo hay que rescatarlo en casa del contrincante más temible y más en forma, el líder, el regusto que deja es aún más sabroso. Todo esto ... tratará de experimentar la Cultural en su visita a A Malata de este domingo, a partir de las 18:00h, para medirse al Racing de Ferrol.

Publicidad

Desde el vestuario culturalista señalan que es el mejor partido posible para volver a ser los de antes. Una victoria sería un empujón importante para el equipo leonés, que vive el peor momento de la temporada. Tres partidos sin ganar, desde aquel triunfo por 0-1 en Cáceres, son la muestra de la debilidad que aqueja a estas alturas la Cultural, que se alejado en cierta medida del playoff, meta que ve a cuatro puntos de distancia.

En un estadio similar al Reino de León que, de hecho, sirvió como modelo para construir la instalación leonesa, la Cultural tratará de hacerse dueña del partido en un choque que presenciará una dura batalla por el control del mismo en la medular. Racing de Ferrol y los leoneses son dos equipos que apuestan por la posesión, por el dominio con el balón en los pies.

Por ello, Ferrando deberá buscar alternativas. Esa batalla podría decidir el partido y, si la Cultural la pierde, debe tener un plan B para hacer daño a un equipo sobrado en confianza. El técnico culturalista ya ha declarado que ha estado preparando distintas alternativas para tratar de hacer daño al mejor equipo del grupo en su casa.

La solidez atrás, fundamental

La solidez en defensa será una de las claves del encuentro. El mejor equipo en ataque del grupo no desaprovecha las oportunidades que conceda la zaga, por lo que la concentración debe de ser la bandera a la hora de defender. Además, suman seis partidos consecutivos sin encajar, lo que demuestra que el buen momento de los ferrolanos se traslada a todas sus líneas.

Publicidad

El trabajo de desgaste de Aketxe con los centrales, la aparición de las bandas y que el vizcaíno encuentre un socio cerca de él con el que poder combinar y sorprender a la defensa departamental sería el plan ideal del ataque culturalista. Lo cierto es que en las últimas jornadas los extremos apenas están teniendo repercusión en el juego y Cristóbal actúa como un mediocentro más, ayudando a sacar la pelota pero sin ser el socio que necesita Aketxe.

Enfrente estará el máximo goleador del grupo, Joselu, arropado por un Diego Peláez que se entiende a la perfección con el gallego, un Pablo Rey con un golpeo exquisito a balón parado, un gran organizador de juego como Borja Domínguez y dos grandes laterales como Iván González y Maceira que dan otro aire al ataque ferrolano. Todo un equipazo que está en pleno despegue hacia el sueño del ascenso.

Publicidad

En la convocatoria entra, por primera vez, Míchel Zabaco, que podría debutar en Ferrol con la Cultural. Su inclusión ha dejado fuera de la lista a Álvaro Tejedor, el único descarte por decisión técnica. Además, no estarán en la ciudad departamental por lesión Leandro, Tameem, Babalola, Almoez, Orodea y Madibo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad