
Ver fotos
Ver fotos
En la partida de nacimiento de Iván González aparece registrado que es natural de la ciudad madrileña de Parla, pero el central de la Cultural ya es casi leonés.
Publicidad
El futbolista parleño superó en el partido ante el Navalcarnero de este sábado (3-1) los 10.000 minutos de juego oficial con la camiseta de la Cultural y lo celebró con un gol, el segundo que anota con la zamarra leonesa.
Con 113 partidos en su estadística con la Cultural, de los que en 111 ha partido como titular, Iván González suma exactamente 10.012 minutos entre Liga y Copa del Rey, tanto en Segunda División como en Segunda B.
Formado en la cantera del Real Madrid, donde compartió vestuario con sus ahora compañeros en León Antonio Martínez y Josep Señé, defendió el escudo del Deportivo B y del Conquense.
Como curiosidad, defendiendo la camiseta del Real Madrid C y junto a Josep Señé, se cruzó con Rubén de la Barrera, entonces entrenador del Villaralbo, en una fase de ascenso a Segunda B de la temporada 2011/12, con victoria madridista por 0-1 en la ida y 4-1 en la vuelta.
El cuadro manchego fue la antesala de su primera etapa en la Cultural. Salió de Cuenca con cierta polémica, ya que Iván González tenía un año más de ficha con el Conquense pero un contrato de solo un año.
Publicidad
Tuvo que esperar a que la RFEF dictara una resolución a su favor en el mes de agosto para obtener la carta de libertad y fichar por la Cultural, a la que llegó como lateral derecho de largo recorrido y apodado como 'Turbolateral'.
En León completó una gran temporada a las órdenes de Javier Cabello en la que sólo tuvo un lunar: el elevado número de tarjetas amarillas que vio, hasta 17.
PARTIDOS 113
titularidades 111
minutos 10.012
goles 2
tarjetas amarillas 36
expulsiones 2
VICTORIAS 59
EMPATES 32
DERROTAS 22
Su gran rendimiento en León, disputando más de 3.000 minutos y 34 partidos ocasionaron que uno de los clubes que iba a apostar todo por el ascenso, el Racing de Ferrol, le fichara.
Publicidad
En Galicia siguió progresando y, tras quedarse a las puertas del liderato y caer en la fase de ascenso, Rubén de la Barrera le llamó a filas: le quería, de nuevo, en la Cultural.
Aquí fue donde comenzó la segunda y actua etapa de Iván González en la Cultural, en la que ha pasado de 'Turbolateral' a 'Turbocentral'. Fue una de las grandes variaciones de De La Barrera, uno de los aspectos que más sorprendió a la afición culturalista: ver a Iván de central.
Ver fotos
El tiempo ha dado la razón a De La Barrera, ya que el madrileño se ha asentado en esa posición, en la que ni él mismo se veía al principio, como ha confesado en varias ocasiones.
Publicidad
Iván González, un jugador de mucho compromiso y carácter, se ha ganado a la grada leonesa en estos 10.000 minutos, donde le ha puesto mucho corazón y coraje, algo que en el Reino de León se valora mucho.
Un ascenso, una eliminatoria copera ante el Real Madrid, una temporada en Segunda y un descenso de nuevo a Segunda B. Todo esto ha vivido Iván González en sus 10.000 minutos con la Cultural, después de los que ya es uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos por la afición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.