Juan Carlos Higuero, en Fitur con el delegado de El Norte en Segovia, Jaime Rojas.

La Carrera de Las Edades contará el 6 de mayo en Cuéllar con los mejores atletas

El Norte coorganiza con Juan Carlos Higuero las dos pruebas, una de 10 y otra de 5 kilómetros

M. A. López

Domingo, 22 de enero 2017, 12:35

El atleta arandino Juan Carlos Higuero trabaja para que la cuarta Carrera Popular Las Edades del Hombre, que acogerá Cuéllar el 6 de mayo a partir de las seis de la tarde, supere la participación registrada en las tres anteriores, de alrededor de 2.700 ... inscripciones tanto en Aranda del Duero como en Ávila, y de 2.400 corredores en Toro. Higuero es el alma de esta prueba que también coorganiza El Norte y que fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este sábado. Es un nuevo desafío deportivo en el que «participarán Javi Guerra y muchos de los mejores atletas del país en activo», señaló, y en el que los organizadores prestarán especial cuidado a los atletas populares.

Publicidad

En realidad son dos pruebas, una de diez kilómetros y otra de cinco, con recorridos que en ambos casos tienen la meta en la plaza de toros de Cuéllar «como homenaje a los encierros más antiguos de España», y esta llegada en un coso taurino es toda una novedad para una prueba abierta a todas las categorías, desde prebenjamines a veteranos. Es también una carrera «distinta», comentó Higuero, porque «juntamos running con turismo, arte y cultura».

Todos los participantes tendrán gratis las entradas para visitar Reconciliare, estarán asegurados y recibirán diversos obsequios (bolsas de corredor con el chip-dorsal, una camiseta técnica, productos de Segovia, fotos y vídeos de recuerdo)y estarán protegidos y auxiliados por los más de 150 voluntarios que son una marca de identidad de esta carrera, que es posible gracias a la implicación de la Junta, la Fundación Las Edades del Hombre, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuéllar y, como coorganizador, El Norte de Castilla, «vital» explicó el atleta, «para que los participantes tengan sus imágenes de recuerdo».

La carrera será retransmitida por el canal Teledeporte de TVE y los corredores dispondrán de ropero y ducha al finalizar. Los 200 primeros clasificados se llevarán una botella de DO Ribera del Duero y todos participarán en la merienda con barra libre de cerveza, un incentivo para que se queden en Cuéllar. Las inscripciones están ya abiertas en www.carreraedadesdelhombre.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad