Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Sábado, 15 de septiembre 2018, 02:01
El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step). Yates gestionó sus fuerzas ... este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán este domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras que 'Supermán' López ocupará el tercero.
El británico se aseguró asñi un gran premio, tras la decepción sufrida en mayo en el Giro de Italia, cuando tras dominar la carrera durante varios días acabó cediendo en la última semana de carrera. La victoria de Yates supone, además, rubricar un pleno británico en las grandes vueltas en 2018, después de que Chris Froome ganara el Giro de Italia y Geraint Thomas se alzara con la victoria en el Tour de Francia.
En la Vuelta, Yates se hizo con el maillot rojo en la 14ª etapa en Les Praeres para no volver a dejarlo hasta su previsible llegada como triunfador este domingo en Madrid tras su gran actuación en la exigente penúltima etapa compuesta por seis duras ascensiones.
En la última de ella hacia la meta situada en el Coll de la Gallina, López y Mas se fueron juntos acompañados sólo por Yates, que se limitó a seguir a los dos primeros buscando asegurar el maillot rojo que ha defendido durante diez días.
Mas lanzó su ataque a 500 metros de la llegada y López respondió, pero el corredor español logró imponer su último golpe de pedal para ganar la etapa y asegurarse el segundo cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta, la víspera de la llegada a la capital.
Los jóvenes Mas (23 años) y López (24 años) desbancaron del podio a Alejandro Valverde (Movistar), segundo al empezar la etapa, y al holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que era tercero. Ambos fueron los dos grandes damnificados de esta dura etapa.
«Por supuesto que duele caerse del podio, pero cuando uno lo da todo no se puede pedir más. Los rivales han sido mejores que yo y hay que aceptarlo», dijo tras la carrera Alejandro Valverde.
Este domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta, de 100,9 kilómeros entre Alcorcón y Madrid, un carrera que prácticamente servirá de homenaje a Yates, que sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.