R. C.
Madrid
Miércoles, 29 de abril 2020, 11:25
La Vuelta a España 2020, que quedará reducida a 18 etapas, tres menos de las programadas inicialmente, comenzara en Irún, tras anularse su salida en Holanda y las primeras jornadas previstas en los Países Bajos, según anunciaron este miércoles los organizadores. Irún, que iba a ... acoger la cuarta etapa de la 75ª edición de la Vuelta, será la ciudad en la que comenzará por tanto la gran ronda española, que se disputará en otoño, tras el Tour (en teoría, del 29 de agosto al 20 de septiembre), en una fecha aún por determinar. Será la primera vez en los últimos 35 años que la carrera contará con menos de 21 etapas. La última vez que se produjo esta circunstancia fue en 1985, en una edición con 19 etapas.
Publicidad
Tras hacerse oficial la cancelación de la salida prevista en Holanda debido a la pandemia del coronavirus, la organización decidió «no sustituir las tres etapas iniciales», que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante septentrional, e iniciar la Vuelta con la etapa Irún-Eibar. «Así se ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos», desveló la organización, ASO.
«Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica», afirmó el director de la Vuelta, Javier Guillén, citado en el comunicado emitido por los organizores. Así, la Vuelta partirá del País Vasco, y de nuevo de Guipuzcoa, por primera vez desde que saliera de San Sebastián en 1961
Los organizadores decidieron cancelar la salida prevista en Holanda como consecuencia de la reorganización del calendario ciclista y las restricciones impuestas por el gobierno holandés por la pandemia, «prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre». Antes de verse obligada a retrasarse a después del verano, tras la disputa del Tour de Francia, la Vuelta iba a celebrarse entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.