Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Villanueva de Valdegovía
Martes, 27 de octubre 2020, 13:10
El canadiense Michael Woods (Education First) ganó este martes en solitario la séptima etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía, tras la que Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el maillot rojo de líder. Woods saltó poco antes del último kilómetro de ... un quinteto de fugados, para cruzar la línea de meta por delante de los españoles Omar Fraile (Astana), que fue segundo, y Alejandro Valverde (Movistar).
«He tenido piernas y un poquito de suerte para ganar», dijo tras la etapa Woods, que se llevó su segunda victoria en la Vuelta, tras la que ganó en 2018 también en el País Vasco. El canadiense logró la victoria apenas dos días después de ser segundo el domingo en la estación de esquí de Formigal.
Noticia Relacionada
Los cinco fugados, entre los que estaban también los franceses Nans Peters (AG2R-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis), apretaron en el segundo paso por el alto de Orduña para irse juntos hasta la meta.
El canadiense lanzó su ataque a poco más de un kilómetro de meta, sorprendiendo a Fraile y Valverde, que había estado animando la carrera durante varios kilómetros.
«Hemos intentado ganar, pero no ha podido ser, cuando eres el más vigilado siempre es mucho más difícil», afirmó Valverde. El ciclista del Movistar, noveno en la general tras ganar algunos segundos, llegó a rozar el liderato virtual con más de dos minutos de ventaja sobre Carapaz.
«Cuando ha salido Woods he pensado que Valverde iba a salir a por él y luego les iba remachar, pero me ha salido mal la jugada», afirmaba Fraile tras la etapa.
Por detrás, el ecuatoriano Richard Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador para seguir ostentando el liderato de la ronda española, que alcanzó el domingo, antes de la jornada de descanso del lunes.
«Ha sido una etapa muy rápida, la primera hora y luego después también, ha sido una etapa de bastante desgaste», afirmó el líder de la ronda española, que asegura no haber temido demasiado por el maillot rojo.
«Creo que teníamos la situación bajo control, hemos tratado de mantener la calma y sobre todo de cara al final sabíamos que no era tan peligroso, hemos tratado de mantener el tiempo a la fuga y hemos llegado con muy buena renta todavía», aseguró.
El ciclista del Ineos aventaja en la general en 18 segundos al británico Hugh Carthy (Education First) y en 20 al irlandés Daniel Martin (UAE).
Este miércoles tendrá lugar la octava etapa entre Logroño y el inédito alto de Moncalvillo, de 164 km, con un alto de segunda categoría y llegada en uno de primera, con rampas de hasta el 14%.
.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.