Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Madrid
Jueves, 22 de agosto 2019, 12:57
El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída en el entrenamiento y finalmente será baja para tomar la salida el sábado en la Vuelta a España, anunció este jueves su equipo, el Movistar.
Hay que recordar que Carapaz sufre una ... fuerte contusión en su hombro derecho, tras la caída que sufrió el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). «Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera», afirma el comunicado del Movistar.
A pesar de que inicialmente se iba a tomar una decisión el viernes, finalmente se hizo el anuncio oficial el jueves por la tarde. Asimismo, en su lugar irá José Joaquín Rojas, que se encuentra desde el miércoles en Alicante.
Carapaz (26 años) iba a ser uno de los tres líderes del equipo 'azul' en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en 2016.
Richard Carapaz no tomará la salida en #LaVuelta19. José Joaquín Rojas sustituye al ecuatoriano en el 'ocho' de Movistar Team para la ronda española.@RichardCarapazM will not take the start of @lavuelta next Saturday. @jjrojillas will be replacing him → https://t.co/5kfOgvnjlQ
Movistar Team (@Movistar_Team) August 22, 2019
Carapaz, que dio la sorpresa a comienzos de junio al conquistar el Giro de Italia, dejará el Movistar a final de año. Según la prensa, su próximo destino será la formación británica Ineos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.