Ha sido uno de los momentazos de La Vuelta, con protagonista español... y en León. Jesús Herrada (Cofidis) culminó la escapada del día con el triunfo de la séptima etapa con meta en la localidad de Cistierna.
Publicidad
El conquense se derrumbó, emocionado, tras ... saberse ganador, y apenas pudo balbucear, entre sollozos, a los medios radiofónicos: «No me lo creo, estoy sin palabras».
Era un día propicio para la escapada, algo que puso en jaque un pelotón que rodó rápido para que los sprinters tuvieran sus opciones en Cistierna. Aun así, la fuga aguantó.
«A tres kilómetros para meta vimos que nos lo íbamos a jugar entre nosotros. Había que tener la cabeza fría, porque habíamos gastado muchas fuerzas, y las piernas iban muy justas», explica el ciclista del equipo Cofidis.
«El pelotón puso un ritmo muy alto en San Glorio y no pensábamos que íbamos a llegar, pero nos entendimos bien. Jugué mi baza y aguanté hasta el final», ha declarado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.