El español Jesús Herrada (Cofidis) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Camargo (Cantabria) y la localidad leonesa de Cistierna (León), de 190 kilómetros, en la que ha retenido el maillot rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step).
Publicidad
Herrada ganó en un esprint disputado entre cinco corredores con un tiempo de 4h.30.59, a una media de 42,1 km/hora, por delante del italiano Samuele Battistella (Astana) y del británico Fred Wright (Bahrain).
La foto finish evidenció la victoria de este corredor que mantiene su especial idilio con la provincia de León, donde ha salido como líder en la misma localidad montañesa y donde se ha apuntado una victoria en Bembibre.
Tras la etapa de este viernes en la general, el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo con 21 segundos sobre el francés Rudy Molard (Groupama) y 28 respecto al español Enric Mas (Movistar).
Este sábado se disputa la octava etapa, entre Pola de Laviana y el Collado Fancuaya, de 153,4 km.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.