Chris Froome cruza la línea de meta por delante de Nairo Quintana (izq).
Etapa 11

Chris Froome: «Peña Cabarga es especial, aquí logré mi primera victoria»

"Conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria", afirma el británico

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:03

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha destacado que en Peña Cabarga logró su primera victoria como profesional en 2011, lo que le trae "recuerdos muy especiales y hoy también ha sido muy especial".

Publicidad

Hace cinco años, Froome logró la victoria en la decimoséptima etapa ... de la Vuelta que concluyó en esta cima, por delante del español Juanjo Cobo, que entró tras él y mantuvo el liderato de la por 13 segundos. "Conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria. Sabía que había una curva a la izquierda y no se veía bien la meta y también sabía el momento en el que tenía que acelerar", ha explicado.

El ciclista de origen keniano no tiene ninguna duda de que por el momento la responsabilidad de controlar la carrera la debe tener el equipo Movistar porque "tiene al líder y al tercero en la general". "No nos corresponde a nosotros, es su responsabilidad", enfatizó.

Con el ecuador de la carrera ya superado, ha asegurado que está cumpliendo su objetivo de meterse "poco a poco en carrera". "He tenido una temporada muy cargada, con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, y no he tenido tiempo para prepararla específicamente", destacó. Sobre los tres minutos de ventaja que dice Nairo Quintana (Movistar) que le gustaría tener antes de la contrarreloj, ha afirmado con ironía: "Él quiere más diferencia y a mí me gustaría menos".

En cuanto a la petición de una posible prohibición de los potenciómetros en competición, ya que muchos apuntan al uso excesivo que hace de ellos, ha vuelto a apostar por la ironía al preguntarse "por qué no prohibirlos y por qué no volver a competir con bicicletas sin marchas".

Publicidad

Quintana: "No nos podemos descuidar"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha logrado mantener el maillot rojo de líder de la 71 Vuelta a España, aunque en la undécima etapa se ha visto superado por su rival más directo, el británico Chris Froome (Sky), del que ha dicho que "está muy fuerte", por lo que su equipo no se puede "descuidar".

"En la etapa me he encontrado bien, pero Froome ha sido más rápido que yo en los últimos metros y me ha ganado la etapa, aunque hemos entrado juntos", ha manifestado tras finalizar en la cima cántabra de Peña Cabarga. "Ahora van a venir etapas muy duras en las que va a haber mucho espectáculo y mucha guerra", ha explicado.

Publicidad

El de Boyacá ha asegurado que su rival más directo en la lucha por el liderato "tiene muchas estrategias y es difícil saber lo que va a hacer". "Nosotros también tenemos diferentes estrategias, pero debemos tener cuidado con él porque es el rival más directo. Vamos a esperar a las etapas más largas y duras para ver como está", ha afirmado.

Quintana, sobre la polémica por el uso de los potenciómetros en competición, ha reconocido que las tecnologías han avanzado y son "muy buenos pero han quitado espectáculo" por ello ha abogado que a lo mejor se debería "limitar su uso en competición".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad