La Vuelta Ciclista a León, la carrera que apadrina la Diputación Provincial de León, está a apenas dos meses de echar a rodar por las carreteras de la provincia y los organizadores, con su director, Javier Fernández, a la cabeza, empiezan a desgranar ... las etapas que seguirán al prólogo contrarreloj nocturno que el 22 de julio tendrá lugar en las calles más céntricas de Astorga.
Publicidad
Javier Fernández confirmaba que ya está cerrada la primera etapa de esta trigésima edición, que el 23 de julio saldrá de San Cristóbal de la Polantera y acabará en Veguellina de Órbigo. Una jornada llana, propicia para escapadas y en la que siempre hay que vigilar el viento que puede convertir una jornada en apariencia tranquila en una emboscada.
Será la segunda vez que San Cristóbal de la Polantera será salida de etapa de la Vuelta Ciclista a León. «Se lo merecen. Es una localidad pequeña, pero que se vuelca con la carrera. Hace dos años pasamos en carrera y nos impresionó que estaban esperando a los ciclistas con sus pendones y todos los vecinos en la calle, así que creímos que merecían el premio de ser salida de etapa y disfrutar de todo lo que rodea a la carrera y volvieron a volcarse con nosotros», explica Javier Fernández.
Ahora repetirán con llegada en una localidad 'vecina', Veguellina de Órbigo donde si se cumple la lógica un sprint decidirá el ganador de la etapa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.