Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / Afp
Domingo, 9 de julio 2017, 14:55
El galés Geraint Thomas, primer maillot amarillo del Tour en 2017 y lugarteniente de Chris Froome en el Sky, abandonó este domingo la 'Grande Boucle' tras sufrir una caída en el descenso del Col de la Biche, en la novena etapa.
Según la televisión francesa, ... el corredor trató de reincorporarse a la carrera poco después de sufrir la caída, pero tuvo que bajarse de la bicicleta al parecer con una clavícula rota.
Thomas, ganador de la contrarreloj individual en Düsseldorf en la jornada inicial, se cayó junto a otros dos corredores (Trentin, McCarthy) en una carretera muy sinuosa y peligrosa por la lluvia caída.
El galés ocupaba la segunda plaza en la clasificación general, a 12 segundos de Froome y era uno de los grandes apoyos del británico en su objetivo de ganar su cuarto Tour de Francia.
El australiano Richie Porte (BMC) también tuvo que abandonar al sufrir una grave caída en el descenso del Mont du Chat, a unos 20 kilómetros de la meta en Chambéry, donde acabó la novena etapa.
Porte, que en todo momento estuvo consciente, sufrió una caída espectacular y arrastró en ella a Daniel Martin, que pudo continuar su camino. No así el australiano, que durante muchos minutos fue atendido por los servicios de emergencia sobre el propio asfalto.
Porte, sexto clasificado en la general y uno de los grandes aspirantes al podio en París, fue finalmente trasladado en ambulancia a un hospital. El australiano sufrió fracturas en una clavícula y en la pelvis.
"Richie Porte fue trasladado al Centro Hospitalario Metropole Saboya en Chambery, donde fue evaluado por el doctor Herr. Se sometió a rayos X para determinar el alcance de las lesiones. Se encontraba estable desde el principio, podía responder y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente", explicó Max Testa, jefe médico del equipo BMC.
"Los rayos X confirmaron una fractura de la clavícula derecha sin desplazamiento y una fractura del acetábulo derecho sin desplazamiento. Richie también sufrió abrasiones superficiales extensas en la parte derecha de su cuerpo. Las lesiones no requieren cirugía", añadió Testa. El médico del BMC estimó que Porte estará de baja "un mínimo de cuatro semanas". Si todo va según lo previsible, Richie podría volver a montar en la bicicleta a principios de agosto, y empezar a recuperar la forma poco a poco desde entonces", evaluó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.