
El ciclismo sigue encontrando en León un filón para diseñar recorridos para sus etapas y grandes carreras y La Vuelta a España femenina pisará suelo leonés.
Publicidad
La ronda española, que ha sido presentada este lunes, ha anunciado que la última de las siete etapas de esta prueba saldrá de territorio provincial.
La localidad leonesa de La Robla, quien fuera salida de etapa de la Vuelta a España - masculina - en 2012, repetirá en este rol en la ronda femenina en la séptima y última etapa donde se decidirá todo. Esta prueba tendrá lugar el sábado 10 de mayo.
La carrera tomará la N-630 pasando por localidades como La Pola de Gordón, Ciñera o Villamanín para ascender el puerto de Pajares por la vertiente leonesa y decidir, ya en suelo asturiano, a la ganadora de la prueba con las subidas a La Colladona, La Colladiella y el final en el puerto de Cotobello, todos ellos en Asturias tras 152 kilómetros de etapa.
De esta manera, tanto La Vuelta femenina como La Vuelta masculina - con el final en el Alto del Morredero, tendrán color leonés en sus recorridos de 2025.
El Eneicat CM Team, equipo leonés de categoría continental, estará en la línea de salida y, a buen seguro, peleará por estar en la fuga y liderar la carrera, como mínimo, en suelo leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.