Se hizo conocido en toda la provincia y en otros puntos del país por viajar en su bicicleta desde Villadangos del Páramo hasta Aarhus (Dinamarca) para entregar en mano al presidente de Vestas una carta para evitar el cierre de la factoría de esta ... empresa en León.
Publicidad
Andrés Turienzo 'Piru', un gran amante de la bicicleta, ya planea otro reto con su fiel compañera de dos ruedas como protagonista. El leonés participará en el desafío 'Everesting': subir en bicicleta el Everest, pero sin tener que viajar a Himalaya. ¿Cómo? Logrando ascender los 8.848 metros del 'techo' del planeta en una misma ruta, repitiendo el camino, y a través del desnivel acumulado.
Esta es la nueva «locura» de 'Piru', que será el segundo español en completar este desafío, después de un murciano, Guille Moreno. El leonés tiene previsto realizar dicho reto en la comarca de Sanabria, en Zamora, en este mes de mayo.
Este reto comenzó en 1994, cuando George Mallory dio diez vueltas en el Mount Donna Buang de Australia, logrando este desnivel postivo de 8.848 metros, algo que tratará de rememorar Piru, pero en Sanabria.
Las reglas de este desafío son, además de subir esos 8.848 metros, hacerlo en una misma ruta y en una misma tirada, incluyendo los descansos para avituallamiento en el tiempo y llegando siempre hasta la cima del la subida y, eso sí, sin límite de tiempo.
Publicidad
La ruta quedará registrada en la app Strava, muy conocida entre los amantes del ciclismo y el atletismo, y subida a la web del desafío Everesting para computar en el total de retos completados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.