El ciclista leonés Miguel Ángel Benito ha sido el protagonista de un nuevo programa de deporte(n)vivo después de haber finalizado su etapa en Caja Rural tras cuatro temporadas en el equipo navarro.
Publicidad
Tras cuatro años en la disciplina navarra, este año ... Caja Rural no le renovó. «No me sorprendió. Me daban pocas competiciones, pese a no haber motivos para no ir. No les echo nada en cara, entiendo que un ciclista que se pasa tanto tiempo lesionado no les dé confianza», afirma.
Benito recuerda que las lesiones han sido «catastróficas» para su rendimiento, ya que apenas le han dejado tener continuidad en 2017 y 2018, aunque a finales del primero de estos dos años sí que llegó a alcanzar «mi mejor momento de forma».
Pero una caída en la Etoile de Besseges del pasado 2018 truncó su temporada, con una lesión en la pierna izquierda para la que aún no ha encontrado diagnóstico. «He pasado por manos de muchos profesionales, pero nadie sabe qué es lo que tengo. Pese a todo, lo hemos solapado y, de momento, no me molesta», señala el leonés, que explica que la sensación que sufre es «que no siento la pierna, como si se me durmiera».
El hecho de no tener diagnóstico sembró la desconfianza en Caja Rural: «yo creo que muchas veces pensaban que les estaba engañando, que no quería correr».
Este año casi en blanco le ha cerrado muchas puertas. Tras conocer que no seguía en Caja Rural, Benito acudió a muchos equipos que, en las conversaciones para contratarle se echaban para atrás. «Mis resultados y los datos de mis tests les gustaban, pero me decían: ¿por qué no has corrido este año? Y les respondía que era a causa de una lesión que no sabía lo que era y, ahí, esa puerta se cerraba», señala.
Publicidad
Ahora se le ha abierto una opción que está estudiando. Benito ha recibido una oferta de un equipo extranjero, fuera de Europa, y el día 10 de febrero se reunirá con ello. «Veremos qué me ofrecen, si la propuesta es de fiar, y entonces decidiré», explica.
Aunque sigue entrenando y subiendo a la bici, no la hace con la misma intensidad que si tuviera un contrato. Y señala que es clave seguir con equipo esta temporada porque si no «es casi imposible volver al pelotón profesional, a no ser que seas un superclase».
Publicidad
Benito, si no, lo tiene claro: «Haré algo que me llene, con lo que disfrute, lo iremos viendo. Pero está claro que si no haces algo que te satisfaga, vivirás esclavizado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.