Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las etapas más esperadas de la pasada Vuelta a España o, quizá, la más deseada, casi acaba en tragedia. En la subida a L'Angliru, un aficionado británico al ciclismo, Matt Peake, sufrió una parada cardiorespiratoria.
Cerca de él, se encontraban un grupo de leoneses ... que le practicaron unas maniobras de reanimación que le mantuvieron con vida hasta que los servicios de emergencias llegaron y evacuaron a Peake hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde sigue ingresado.
Este grupo de leoneses, compuesto por cuatro agentes de polícia y la pareja de uno de ellos, recibió también la ayuda de un médico del propio HUCA que se había trasladado hasta L'Angliru para seguir esta legendaria etapa.
Peake, de 61 años, sigue ingresado en el hospital ovetense y, desde allí, se ha puesto en contacto con leonoticias para, en primer lugar, afirmar que se está recuperando de su dolencia cardiaca y que está a punto de recibir el alta hospitalaria.
El propio protagonista explica que acudió a ver esta etapa y que subió el puerto en bicicleta y que, justo al bajarse de la misma, se desvaneció.
Matt Peake ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento «a todos los implicados» en su primera asistencia sanitaria en el propio puerto, en la evacuación hasta el HUCA y en los cuidados recibidos en el complejo sanitario ovetense.
Esta historia, que pudo acabar en drama, presenta un final feliz en el que Matt Peake está a punto de regresar a su casa después de haber sufrido un susto y, a la par, comprobar la hospitalidad y la solidaridad de este grupo de leoneses que le salvaron la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.