El estreno de la prueba femenina de la Clásica de San Sebastián ha tenido protagonismo leonés. La ciclista letona del Eneicat Pecafer, Lija Laizane, ha sido una de las corredoras que ha copado las cámaras en la prueba guipuzcoana y se ha quedado ... a un solo puesto de estar entre las diez mejores.
Publicidad
La letona logró entrar en la fuga buena de la carrera, junto a corredoras de primer nivel mundial. Junto a la vasca Lourdes Oyarbide, del Movistar, Laizane era la única integrante de un equipo español en este grupo.
Aguantó bien el ritmo que ponía el Mitchleton Scott australiano para llevar hacia la victoria a su baza en la fuga, Lucy Kennedy, mientras trataban de cerrar el hueco que había abierto la holandesa Janneke Ensing (WNT) en cabeza.
El Eneicat Pecafer estaba en la cabeza de carrera, con una representante entre las 15 corredoras que se iban a jugar el triunfo en el Boulevard de San Sebastián. Pero, como era de prever, en la última subida del día, el Alto de Murgía, se rompió la prueba. Kennedy atacó, alcanzó a Ensing y voló hacia el triunfo.
Laizane, fatigada por el esfuerzo de toda la carrera, no pudo estar a la altura de ese ataque de una de las ciclistas a seguir en el inicio de esta Clásica de San Sebastián y acabó, finalmente, en un gran undécimo puesto en esta prueba de un día que, pese a ser su primera edición, ya es una de las de gran prestigio.
Publicidad
La ganadora, Lucy Kennedy, recibirá el mismo premio económico por su victoria que el ganador de la prueba masculina y en una decisión inédita en el ciclismo mundial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.