Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Castañeda
Madrid
Martes, 14 de mayo 2019, 20:22
Pocos corredores estaban tan enfadados como Mikel Landa en la meta de Frascati. El ciclista alavés era la cara amarga del Movistar, ya que entró apenas un minuto después de su compañero Richard Carapaz, vencedor de la cuarta etapa tras aprovechar el corte provocado por ... una caída a seis kilómetros de meta. Llamó la atención que después de superar ese corte el vasco no fuera capaz de llegar en el grupo principal sino que se descolgó de los otros favoritos como Simon Yates, Superman López o Vincenzo Nibali que tampoco pudieron seguir la rueda del líder Primoz Roglic.
Landa fue muy explícito a la hora de relatar lo sucedido con los compañeros de As y cargó duramente contra el británico. «El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda», afirmó cuando José Antonio Ezquerro le preguntó el por qué de haber cedido 43'' con el esloveno en meta.
Después en twitter, y más calmado, escribió un mensaje para suavizar el tono. «Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras sacadas de contexto».
El británico las aceptó también de manera pública. «No te preocupes. Entiendo que es lo que se decide en el calor del momento», contestó en la propia red social.
No worries, I understand what it’s like to say something in the heat of the moment 😂😂😂👍🏽👍🏽 https://t.co/8RFt1e9xz9
— Simon Yates (@SimonYatess) 14 de mayo de 2019
En la caída rompió la bici y Lluís Mas le prestó la suya. «No creo que sea nada (se le podía ver el culote rasgado y erosiones tanto en la cadera como en el brazo izquierdo) pero el problema es el tiempo perdido otra vez. Ahora me sitúo a casi dos minutos de Roglic. Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra», afirmó a As después de abrazarse con Chente García Acosta cuando supo de la victoria de Carapaz, con el que compartió buenos momentos en la Vuelta a Asturias. «Al menos una alegría en un mal día», se consoló.
Allí, cerca del autobús de Movistar, estaba un «¡emocionadísimo!» Carapaz atendiendo a los medios. «Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo». Un día de contrastes para Movistar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.