La nieve acompañó a los ciclistas en varios tramos de la prueba. JLB
Power Race León

Francisco Herrero y Anna Ramírez vencen a los elementos en una exitosa Power Race

El frío y los tramos nevados acompañaron a los más de 500 ciclistas participantes en la distancia de Ultramaratón, de 133 kilómetros, que estrenó con un gran nivel su sello UCI

Sábado, 2 de abril 2022, 17:41

Resistencia, potencia y adrenalina se han fusionado un año más en una carrera que ya engancha no sólo por su recorrido, su organización y los parajes que recorre, sino también ya, simplemente, por su nombre.

Publicidad

La Power Race ha vuelto a congregar a ciclistas de ... todo el país y algunos internacionales en una prueba de gran dureza a la que el frío de este sábado 2 de abril le ha puesto un punto extra de épica.

Esta prueba, que ha servido también como Campeonato de España de Ultramaratón y que ha estrenado el 'sello' de la Unión Ciclista Internacional en su séptima edición.

Cartel de alto caché

En pleno crecimiento, los caminos leoneses han acogido a ciclistas de la talla de Triki Beltrán, Milton Ramos, Anna Ramírez o Misha Sekulova entre los cinco centenares de ciclistas que se enfrentaron a un recorrido de 133 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel, recorriendo parte de los localidades de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Benllera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana.

Ver fotos

Galería. Los ciclistas tuvieron que superar 133 kilómetros con más de 2.700 metros de desnivel positivo. JLB

En esta modalidad reina, el ganador fue Francisco Herrero en un final muy apretado donde seis ciclistas se jugaron el triunfo en la recta de meta. Tras seis horas, tres minutos y 37 segundos de competición, Herrero ganó al sprint a Adrián García y Raúl Castrillo, que completaron el podio.

En la categoría femenino, Anna Ramírez ganó con mucha autoridad (6h50.32), seguida de Estefanía Gutiérrez (7h21.40) y María Teresa Barreira completó el podio (7h34.23).

Tendencia al alza

Esta prueba estuvo acompañadapor dos modalidades más asequibles como la maratón, de 79 kilómetros, y la disciplina popular, de 42 kilómetros.

Publicidad

La Power Race ha sumado una nueva experiencia en la que confirma su clara tendencia de crecimiento. La carrera leonesa es más grande tanto en participantes como en organización y, ante todo, en espéctaculo y prestigio para convertir a León en una de las capitales de las pruebas de resistencia de ciclismo de montaña

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad