Un momento de la competición de este fin de semana.

El Eneicat vuelve a mostrar su regularidad y logra un cuarto puesto en Poitiers

La mala noticia del fin de semana llegó con la caída de Anna Baidak, que sufrió una rotura de la clavícula izquierda en el descenso de Perigord

leonoticias

León

Lunes, 16 de agosto 2021, 20:03

Fin de semana agridulce para el Eneicat RBH Global, donde el equipo leonés volvía a demostrar que está siendo uno de los más regulares de la temporada y que poco tiene que envidiar a las grandes escuadras con las que compite en el ... pelotón.

Publicidad

Las mejores sensaciones llegaron desde Poitiers. La táctica funcionó y el trabajo del equipo fue fantástico para que la líder, la italiana Alessia, lograra el cuarto puesto, justo por detrás de la mejor sprinter del mundo: Marta Bastianelli.

Eneicat supo cuidar a su ciclista en un día caracterizado por el viento y en el que se fue colocando en las mejores posiciones hasta finalizar en esa posición.

Con ello, el grupo volvía a demostrar que está al nivel de las mejores y con su trabajo humilde, la ilusión por bandera y la unión del bloque pueden estar en la pomada.

Malas noticias desde Perigord

La peor de las suertes estuvo presente en la cita de este sábado y se cebó con Anna Baidak.

La rusa, después de haberse escapado junto a otras pocas corredoras, fue neutralizada y aún así el trabajo de equipo, especialmente de Lija Laizane, permitía colocar de nuevo a la ciclista entre las elegidas en la parte final del circuito en Perigord.

Una exigente y corta subida daba a Anna opciones de luchar por la victoria, pero el arriesgar en el descenso llevó a la rusa al suelo, tras salirse en una de las curvas, y dejó a la del Eneicat con una rotura de la clavícula izquierda que la llevará al quirófano por tercera vez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad