leonoticias
León
Lunes, 16 de agosto 2021, 20:03
Fin de semana agridulce para el Eneicat RBH Global, donde el equipo leonés volvía a demostrar que está siendo uno de los más regulares de la temporada y que poco tiene que envidiar a las grandes escuadras con las que compite en el ... pelotón.
Publicidad
Las mejores sensaciones llegaron desde Poitiers. La táctica funcionó y el trabajo del equipo fue fantástico para que la líder, la italiana Alessia, lograra el cuarto puesto, justo por detrás de la mejor sprinter del mundo: Marta Bastianelli.
Eneicat supo cuidar a su ciclista en un día caracterizado por el viento y en el que se fue colocando en las mejores posiciones hasta finalizar en esa posición.
Con ello, el grupo volvía a demostrar que está al nivel de las mejores y con su trabajo humilde, la ilusión por bandera y la unión del bloque pueden estar en la pomada.
La peor de las suertes estuvo presente en la cita de este sábado y se cebó con Anna Baidak.
La rusa, después de haberse escapado junto a otras pocas corredoras, fue neutralizada y aún así el trabajo de equipo, especialmente de Lija Laizane, permitía colocar de nuevo a la ciclista entre las elegidas en la parte final del circuito en Perigord.
Una exigente y corta subida daba a Anna opciones de luchar por la victoria, pero el arriesgar en el descenso llevó a la rusa al suelo, tras salirse en una de las curvas, y dejó a la del Eneicat con una rotura de la clavícula izquierda que la llevará al quirófano por tercera vez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.