Dura decisión del Eneicat Pecafer, pero irremediable. El conjunto leonés renuncia a la participación en la Emakumeen Bira, la carrera femenina más importante que se disputa en suelo español desde este miércoles hasta el sábado.
Publicidad
El equipo leonés no tiene corredoras para ... competir. El motivo es una intoxicación alimentaria que ha dejado a buena parte del Eneicat Pecafer, tanto ciclistas como técnicos, en el hospital.
Un brote de salmonelosis a causa de una intoxicación alimentaria durante la Vuelta a Burgos es el motivo de esta circunstancia por la que el Eneicat no puede completar el mínimo de corredoras para la Bira, de cuatro ciclistas.
«Lamentamos que los hechos se hayan producido así, ya que al equipo Eneicat UCI Women Team nos hacía mucha ilusión participar en la Emakumeen Bira, siendo esta prueba uno de los grandes objetivos de nuestra primera temporada como equipo profesional», han señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.