Secciones
Servicios
Destacamos
El inicio de la temporada del Eneicat RBH Global se ha visto totalmente frustrado a causa del coronavirus. Cuando las carreras iban a empezan a encandenarse, más allá de las primeras pruebas del año en tierras valencianas, la pandemia ha golpeado sin piedad a los ... planes del equipo leonés.
«Ha sido un parón muy brusco y para nada esperado que nos ha roto todos los planes», explica el director del Eneicat RBH Global, Humberto Gómez, que, ante todo, deja clara su postura de que lo primordial es la seguridad y la salud.
No solo ha sido un freno evidente a nivel deportivo, también la economía del conjunto leonés queda en el aire. Gómez destaca que el ingreso de los sponsor daba viabilidad al proyecto del Eneicat RBH Global durante la primera mitad de temporada, pero los ingresos institucionales, por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre y Diputación de León aún no han llegado.
«Estamos a la espera de esos ingresos y con incertidumbre. Tenemos su compromiso, pero sabemos que esta situación puede generar retrasos a nivel burocrático», explica Humberto Gómez que afirma que toda esta situación no es más que un «tema de fechas». «Es un lujo para León contar con un equipo como el Eneicat RBH Global y las administraciones nos han mostrado su apoyo para hacer crecer el proyecto», afirma.
Miran a lo que queda de 2020... y a 2021, temporada en la que ya están trabajando en el Eneicat RBH Global, donde buscan fidelizar a sus sponsor para «continuar con este proyecto y luchar por él». «Esto es lo que transmitimos a las corredoras, que son conscientes de la situación y han arrimado el hombro desde el primer momento», añade.
Por todo ello, el director del Eneicat RBH Global se muestra «optimista». «No toca llorar, sino buscar soluciones, tener los pies en el suelo y tirar para adelante. Es lo que vamos a hacer, sabiendo que vendrá una recesión económica y que las pretensiones tendrán que ser realistas, pero nuestros sponsors nos han transmitido su compromiso para sacar adelante este proyecto de León y por León», explica.
En lo deportivo, el impás ocasionado por la covid-19 es tremendo en el mundo del ciclismo y, como destaca Humberto Gómez, Eneicat RBH Global tenía carreras todos los fines de semana de los meses de abril y mayo. «Estamos en esa tesitura de entrenar pero sin tener cuál es el objetivo a corto plazo», sostiene.
En este sentido, esperan que pueda volver el ciclismo en verano, en los meses de julio o agosto, aunque el calendario del Eneicat RBH Global será, eminentemente, nacional, debido a las restricciones para viajar que existirán, pero no por ello menos ilusionate: «Tanto la Copa de España y el Torneo Euskaldun tienen pruebas muy bonitas donde queremos pelear».
Además, Humberto Gómez destaca el sobresfuerzo, especialmente mental, de las corredoras del Eneicat RBH Global que «están entrenando duro en este deporte tan exigente sin saber cuándo podrán competir, lo que genera más ansiedad y dificulta la motivación». «Estamos a su lado, pendientes de ellas para que solo se preocupen de trabajar el aspecto físico», apunta Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.