Secciones
Servicios
Destacamos
El Eneicat Pecafer inicia su segundo año de vida este domingo, con la Vuelta a la Comunidad Valencia con la que el conjunto leonés da el pistoletazo de salida a su segunda temporada en la élite. Con ambición, objetivos claros y un equipo renovado ... respecto al 2019, el cuadro leonés quiere mejorar el gran rendimiento mostrado en su primera campaña.
El equipo, en boca de su director, el leonés Humberto Gómez, afronta la temporada con la intención de «crecer y dar su salto más hacia adelante» respecto al año pasado. «Buscaremos brillar más cuando salgamos a Europa y estar en más pruebas internacionales, lograr más puntos UCI y quizá, que alguna de nuestras corredoras dé el salto a un equipo más importante», sostiene Gómez.
Sin marcarse grandes objetivos en cuanto a carreras, el Eneicat sí quiere hacerlo bien en las pruebas cercanas a León como la Vuelta a Burgos o la prueba de la Copa de España de Valladolid: «Intentaremos estar delante en esta Copa de España y, ojalá, ganarla».
En cuanto al panorama internacional, estarán en alguna prueba francesa como el GP Plumelec o el Giro della Toscana italiano, además de haber sido incluidas en la preselección de dos clásicas de enorme tradición y prestigio como París-Roubaix y Flecha Valona.
Aun así, la temporada comenzará este domingo en Valencia con un equipo que mezcla juventud y veteranía y al que las leonesas acuden con un 'roster' formado por Ziortza Isasi, Alessia Bulleri, Lija Laizane, Sofía Martínez, Paula Soler y la mexicana María Paula Tobías.
Humberto Gómez ve a las nuevas corredoras «muy adaptadas» y con «ganas de aprender». «Nos ha llevado la preparación Patxi Vila – entrenador, entre otros, de Peter Sagan – y ve al equipo listo. Son corredoras disciplinadas y aplicadas, tengo mejores sensaciones que la temporada pasada», ha explicado.
Las líderes del equipo serán Ziortza Isasi, Lija Laizane y Alessia Bulleri, aunque Gómez destaca el poder del «conjunto», además de tener muchas esperanzas en todas las jóvenes, especialmente en Eukene Larrarte. Además, no mete presión a la leonesa María Brizuela, «ahora centrada en los estudios», y cuya progresión e inclusión en el equipo será «paulatina».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.