Borrar
Óscar Frerire. Luis Palomeque
Las 48 horas en las que Óscar Freire estuvo desaparecido

Las 48 horas en las que Óscar Freire estuvo desaparecido

El tricampeón del mundo de ciclismo dejó su casa de Torrelavega el pasado lunes y su mujer, preocupada ante la falta de noticias, presentó este miércoles denuncia ante la Guardia Civil, que determinó que su marcha fue voluntaria y ya se encuentra localizado

Aser Falagán y Marcos Menocal

Miércoles, 5 de febrero 2025, 16:25

48 horas desaparecido. Óscar Freire, tricampeón mundial de ciclismo, abandonó su domicilio de Torrelavega el pasado lunes y su mujer, ante la falta de noticias sobre el paradero del deportista, optó este miércoles por presentar una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Horas después, la investigación abierta por la Benemérita determinó que la marcha del exclicista fue voluntaria y que se encuentra localizado en un lugar de España sin determinar.

La noticia de la desaparición, adelantada por El Diario Montañés, provocó una gran preocupación en todo el país y fuera de él. Medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la extraña ausencia del tres veces campeón del mundo y se dispararon las diferentes hipótesis sobre lo ocurrido. Fueron horas de gran tensión hasta que se conoció que Freire estaba en buen estado.

Todo comenzó el lunes, cuando el torrelaveguense dejó voluntariamente su domicilio sin portar algunos de sus objetos personales, entre ellos el móvil. Algo que tampoco debía llamar demasiado la atención en una persona acostumbrada a pasear por Torrelavega y salir tanto a pie como en bicicleta sin demasiados trastos encima. Pero la ausencia durante dos días y la falta de noticias sobre su paredero sí que despertó la inquietud en su entorno. Finalmente su mujer dio el paso de poner en conocimiento de las autoridades la situación, con lo que el miércoles se abrió la rápida investigación de la Benemérita. El ciclista se había ido de casa voluntariamente, pero al menos parte de la familia no conocía su paradero ni había podido ponerse en contacto con él.

Freire había llegado el mismo lunes a su domicilio. El de Torrelavega había estado invitado días atrás por el UAE, equipo en el que acaba de debutar como profesional su hijo Marcos y dirigido por su amigo Joxean Matxin, en una vuelta internacional antes de regresar a Cantabria. A lo largo del último fin de semana había publicado en redes varias 'stories' de la concentración del equipo e, incluso, se había dejado grabar en los entrenamientos con su hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las 48 horas en las que Óscar Freire estuvo desaparecido