El director del Eneicat Pecafer, Humberto Gómez, junto a la ciclista japonesa Mayuko Hagiwara.
Ciclismo

Las ciclistas extranjeras del Eneicat regresan a sus países con la esperanza de volver a competir en mayo

Solo la letona Lija Laizane y la italiana Alessia Bulleri siguen en León y todo el equipo entrena con las directrices de un planning para «tratar de mantener su estado de forma»

Sábado, 21 de marzo 2020, 13:27

El Covid-19 ha golpeado con fuerza a todo el mundo y el deporte no se ha escapado de la crisis sanitaria en la que ha visto envuelta todo el planeta. El equipo leonés Eneicat RBH Global, con ciclistas de distintas nacionalidades, lo ... ha comprobado en sus carnes y su 'base central', la Residencia Universitaria de La Asunción de León, ha tenido que cerrar por las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Publicidad

Todas las corredoras extranjeras del conjunto leonés, salvo la letona Lija Laizane y la italiana Alessia Bulleri, han regresado a sus países de origen con esta crisis sanitaria. Laizane y Bulleri se alojan en la vivienda del presidente del club, Juan Carlos Ávila, donde siguen entrenando.

«Ha sido un varapalo para todos, pero solo queda aceptarlo, porque la salud es lo más importante», explica a leonoticias el director del equipo, el leonés Humberto Gómez, que piensa en «positivo» y en salir cuanto antes de esta situación.

Todas las corredoras están siguiendo un plan de entrenamiento donde el rodillo es su principal aliado con el objetivo, afirma Gómez, de «mantener la forma». «La tecnología ha avanzado mucho y los rodillos son de gran calidad. Con buenas sesiones, las ciclistas no perderan la forma», asegura.

El principal problema, indica el director del Eneicat RBH Global, será el «shock mental». «Los ciclistas somos personas que nos encanta la naturaleza y estar tanto tiempo encerrados en casa, teniendo que entrenar en rodillo va a ser duro. Hay que mentalizarse, ser profesionales y cuidar aún más la alimentación», destaca Gómez.

Publicidad

Por último, y pese a estar a la espera de acontecimientos, desde el Eneicat ya dan por perdido a nivel deportivo los meses de marzo y abril y esperan volver a competir en mayo: «La UCI nos ha informado de que están trabajando para volver a competir en mayo y alargar la temporada hasta noviembre», señala Humberto Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad