Imagen de la prueba de la edición del pasado año.

Cerca de 300 ciclistas participan este sábado en la II Alto Porma BTT en Puebla de Lillo

Según explican los organizadores, el Club Deportivo Los Jabalíes, «la idea de crear esta prueba surge al querer recuperar una quedada que solíamos hacer en los últimos años para homenajear a nuestro compañero Chegua»

Leonoticias

León

Viernes, 9 de junio 2023, 11:19

Cerca de 300 ciclistas de montaña se darán cita este sábado 10 de junio en el municipio leonés de Puebla de Lillo para participar en la segunda edición de la Alto Porma BTT (bicicleta de montaña). La prueba, que ya el año pasado en su ... primera edición tuvo un gran éxito, está organizada por el Club Deportivo Los Jabalíes de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

Publicidad

Según explican desde la propia organización, «la idea de crear esta prueba surge al querer recuperar una quedada que solíamos hacer en los últimos años para homenajear a nuestro compañero Chegua». El centro neurálgico de la cita será la Plaza Mayor de Lillo, desde donde partirán las dos modalidades de la Alto Porma BTT y donde tendrán lugar diversas actividades a lo largo del día.

La primera salida, a las 9 horas, será la de la prueba larga, con un recorrido de 60 kilómetros y 2.115 metros de desnivel acumulado. Un cuarto de hora después saldrán los participantes de la versión corta, con una distancia de 32 kilómetros y 1.142 metros de desnivel acumulado.

Recorrido por parajes «emblemáticos»

Los ciclistas atravesarán algunos de los parajes «más emblemáticos» de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba, como el hayedo de Tronisco, el valle del Pinzón, el lago de Isoba, la antigua mina de Respina y el monte de la Cervatina, entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar a las 14.30 horas en la Plaza Mayor y también se llevará un sorteo de productos y servicios ofrecidos por los colaboradores de la prueba, entre todos los participantes que tomen la salida.

Publicidad

«Nuestra idea es dinamizar la zona fuera de la temporada alta de turismo, a la vez que promovemos el deporte y damos a conocer este maravilloso paraíso que es el Alto Porma», señalan desde la organización y recalcan que están «muy agradecidos por todo el apoyo que siempre recibimos, tanto de los vecinos como de los negocios locales y, por supuesto, de los ciclistas, que vienen de dentro y fuera de León».

En esta segunda edición se ha decidido ampliar el abanico de actividades complementarias con una visita guiada de una hora y media por Puebla de Lillo, una 'peque vuelta' por el Celorno, una feria artesanal y una fiesta de agradecimiento a los voluntarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad