colpisa / afp
Jueves, 11 de marzo 2021, 17:38
El irlandés Sam Bennett ganó este jueves la quinta etapa de la París-Niza, con final en Bollène, logrando su segunda victoria al esprint desde que se inició la prueba, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder pese a ... una caída.
Publicidad
Bennett, ya vencedor de la primera etapa, el domingo, superó netamente al francés Nacer Bouhanni y al alemán Pascal Ackermann.
El fuerte viento contrario frenó mucho tiempo al pelotón en esta etapa de 200 kilómetros que tomaba el Valle del Ródano en el sentido norte-sur. Roglic se cayó a 37 kilómetros de la llegada, al mismo tiempo que su compañero alemán Tony Martin, abandonó.
El alemán Maximilian Schachmann, segundo en la clasificación general, se hizo con cuatro segundos de bonificación en los dos esprints intermedios, para acercarse a 31 segundos de Roglic.
Bennett, de 30 años, aprovechó la última oportunidad propuesta a los esprinters en la prueba. El irlandés logró la 53ª victoria de su carrera.
El viernes, la sexta etapa, la más larga de la semana, unirá Brignoles a Biot, con cinco ascensiones o puertos, en el recorrido de 202,5 kilómetros, favorable a los escaladores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.