Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Miércoles, 15 de febrero 2017, 18:09
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ganó este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía entre Rincón de la Victoria y Granada, convirtiéndose también en el primer líder de la prueba.
Valverde, que invirtió un tiempo de 4 horas 2 minutos 28 segundos en ... recorrer los 155 km de la etapa, se impuso en un pequeño esprint de seis corredores al holandés Wout Poels (Sky), segundo, y al suizo Sébastien Reichenbach (FDJ), tercero. Alberto Contador (Trek), que estrena temporada, entró en sexta posición.
Valverde, único hombre en haber ganado cuatro veces la ronda andaluza, no ha podido comenzar de mejor manera su asalto a su quinta corona.
Tras una larga escapada de siete corredores, iniciada casi al inicio de la etapa y neutralizada a una cuarentena de kilómetros de la meta, la victoria empezó a decidirse en la subida al puerto de Monachil a 25 km de la meta.
Contador, en su primera temporada con el Trek, lanzó su primer ataque al que respondió Valverde iniciándose una vigilancia mutua, que permitió que llegaran otros corredores como Poels, el italiano Diego Rosa (Sky) o el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), entre otros.
Valverde y Contador coronaron juntos pero en la bajada se destacó el primero, hasta que en el llano a 10 km de la meta volvieron a agruparse junto con Ion Izaguirre (Bahrain-Mérida) y Rosa, a los que se unirían más cerca de meta Poels y Reichenbach.
Estos seis hombres acabaron disputándose la victoria al sprint siendo Valverde el más rápido.
El jueves tendrá lugar la etapa reina de la prueba de 177,9 km entre Torredonjimeno y Mancha Real, con dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.