Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Sábado, 13 de agosto 2016, 10:30
La suerte no es fiel compañera de Carlos Álvarez (RH+ Polartec) y la ausencia de esta le ha dejado sin podio en la Copa de España. El ciclista leonés no pudo finalizar entre los primeros puestos en la última prueba de esta competición, celebrada en ... Moral de Calatrava.
El recorrido estaba compuesto de dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros en el que el leonés mostró mucho arrojo. Tercero en la general, quería dar un susto a sus rivales por el cetro nacional y en el kilómetro 35 saltó con un compañero para formar una fuga de unas nueve unidades.
El Valverde Team, contendiente también por el título de la Copa de España, no filtró a ningún ciclista en el grupo de cabeza y comandó la persecución. A unos 25 kilómetros para el final, el equipo murciano dio caza a la fuga de Álvarez, que había apostado todo por esta escapada y había gastado bastante.
Las hostilidades no cesaron en el pelotón y dos de los compañeros del leonés, Pol Hernández y Alejandro Ropero, atacaron en busca de la victoria. Álvarez consiguió enlazar con ellos junto con el resto del pelotón más adelante y todo se iba a jugar al sprint, en subida.
El leonés del RH+ Polartec inició los últimos metros en cabeza lo que, pese al cansancio, le hacía soñar con la victoria debido a su buena punta de velocidad. Pero la mala suerte hizo acto de presencia. La cala le jugó una mala pasada y se le salió el pedal una vez... y otra más. Estos dos percances le obligaron a ver de lejos la victoria en tierras manchegas de Eugenio Sánchez (Castillo de Onda).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.