Carlos Álvarez en el podio de Peñafiel.

Un tercer puesto para volver a la pelea por la Copa de España

Carlos Álvarez sube al podio en Peñafiel después de un mes de julio complicado y se coloca a diez puntos del liderato de este trofeo con solo una carrera por delante

dani gonzález

Domingo, 7 de agosto 2016, 18:00

La fe y los sueños son para aquellos que los persiguen con ahínco y Carlos Álvarez (Fundación Contador) es uno de los ciclistas que está en este grupo. Después de un complicado mes de julio, donde las caídas coparon las participaciones en las distintas carreras ... del leonés, agosto llega con alegrías.

Publicidad

Álvarez ha pisado el podio en Peñafiel, prueba de la Copa de España, donde ha logrado acabar en tercera posición. Este gran resultado le permite, además, volver a la pelea por ganar la Copa de España. El leonés se coloca tercero, con 146 puntos, a solo diez del líder, Pol Hernández (Autocares Sagales), también ganador en esta prueba.

Pero la suerte no acompañó, pese al resultado, a Carlos Álvarez. Un pequeño golpe en el manillar de su compañero Tomeu Gelabert afectó al cambio de la bicicleta del leonés, que no podía poner los tres piñones más bajos. Se acercó al coche a arreglar este desperfecto, momento en el que se formó un abanico que le dejó en un segundo grupo que, con esfuerzo, logró enlazar con el pelotón.

Finalmente, el leonés, solo superado por Hernández y Franklin Chacón (Bathco), se acerca a la Copa de España. A diez puntos del ciclista del Autocares Sagales y a solo tres de su compañero Alejandro Ropero (Fundación Contador), Álvarez afronta este viernes la última prueba de esta competición en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad