dani gonzález
Jueves, 21 de julio 2016, 20:01
Una ciudad milenaria fue testigo del pleito más antiguo del ciclismo: un sprint. Astorga acogió con los brazos abiertos a la tercera etapa de la Vuelta a León, que no produjo cambios en la general, pero coronó como 'rey del viento' a Antonio Angulo (Gomur), ... ganador de la etapa.
Publicidad
La prueba partió desde Bembibre y una escapada de diez ciclistas fue la protagonista de la etapa. Jesús Nanclares, leonés y que suele entrenar por esa zona, hizo de gran anfitrión metiéndose en la fuga y dando velocidad a la etapa.
La cabeza de carrera llegó a tener hasta cuatro minutos de renta, pero el pelotón trabajó para reducir la distancia hasta neutralizar la escapada a las puertas de Astorga, a cinco kilómetros para meta. Las cuestas de la capital maragata iban a decidir quién se llevaba la victoria y Antonio Angulo, haciendo gala de su potencia, fue capaz de alzar los brazos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.