dani gonzález
Martes, 19 de julio 2016, 19:59
El maillot rojigualda distingue al campeón de España y, en esta ocasión, también ha servido para señalar al primer ganador de la Vuelta a León. Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao) se ha llevado la victoria en la primera etapa de la Vuelta a León entre Gradefes ... y Quintana de Rueda.
Publicidad
Una fuga de 22 corredores fue la gran protagonista de la etapa. En ella se filtraron hombres importantes, como Pelegrí, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi), Sergio Rodríguez (Caja Rural) o David Civera (Aldro). En esta escapada había doble representación leonesa, con Sergio Prado (CC Vigués) y Jesús Nanclares (Rías Baixas).
Este grupo fue haciendo hueco, con más de dos minutos de renta sobre un pelotón tirado por Caja Rural, pese a que el conjunto verde tenía a su hombre fuerte, Rodríguez, en cabeza de carrera, además de a Jon Madariaga.
El pelotón no fue capaz de recortar esta renta de los escapados, que se jugaron la victoria al sprint. En esta circunstacia, Pelegrí hizo valer su potencia para alzar los brazos y colocarse como el primer líder de la XVII Vuelta a León. Manuel Jiménez (ControlPack) fue segundo y los leoneses Nanclares y Prado fueron los siguientes en la clasificación. El pelotón entró a 56 segundos, por lo que la carrera no está, ni mucho menos, decidida.
Marcos Rojo (Lizarte) se llevó el maillot de la montaña al coronar el único puerto del día, el Alto de Casasola (3ª) en cabeza, mientras que las metas volantes han sido para Noel Gil (Seguros Bilbao).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.