El leonés no está conforme con su inicio de temporada

Benito: «No he demostrado que merezca estar en la Vuelta»

El corredor leonés, que está recuperándose de su caída en Trentino, espera volver a la bicicleta en la Clásica de Philadelphia el 5 de junio

dani gonzález

Jueves, 28 de abril 2016, 18:27

No ha sido el inicio de temporada deseado por Miguel Ángel Benito. El ciclista leonés del Caja Rural asegura que no está «nada contento» con su arranque de 2016, ya que no se está encontrando como quería. «Puedo hacerlo mejor, pero no encuentro las mejores ... sensaciones», explica.

Publicidad

Benito considera que está siendo un año complicado en el que se está yendo «muy rápido» a causa de que se acaba el ciclo olímpico. «Pero no valen las excusas. La única causa de este mal inicio está en que no he hecho mi trabajo como debería, continúa. Y es que su gran objetivo era estar en la Vuelta a España, pero ahora mismo lo ve «muy complicado». «No he demostrado que pueda estar. El equipo ya tiene más o menos la idea de los que pueden ir. Yo soy un caso particular, empiezo a carburar en junio, cuando dejo a un lado los estudios y me centro en la bicicleta. Ojalá en el tiempo que queda pueda demostrarlo», reconoce.

Ahora, el leonés se recupera de su caída en el Giro del Trentino, donde sufrió varias abrasiones que no le han dejado volver a subirse a la bicicleta, aunque espera regresar a los entrenamientos en dos o tres días. «No es nada grave, solo necesita reposo. Se iba muy rápido, coronamos el segundo puerto y llegué justo arriba, con pocos reflejos por ello. En la bajada había un bache, yo no lo vi, pero mi compañero de delante sí. Él lo esquivó y yo, al tratar de esquivar su movimiento, metí la rueda torcida en el bache y me fui al suelo», explica.

En la Vuelta al País Vasco ya había sufrido un golpe que le impidió competir a pleno rendimiento en la prueba vasca. «Se te junta todo, esto va por rachas», afirma. Ahora solo tiene un objetivo: «conseguir ese punto de eficiencia en el que todo funciona bien». Pero con paciencia, y es que no podrá competir hasta dentro de un mes. «Tenía planificado la Vuelta a Madrid y el Tour de Noruega. La primera ya la descarto, a Noruega podría llegar si la recuperación va del todo bien. Según mis cuentas, volvería a correr el 5 de junio, en la Clásica de Philadelphia», prevé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad