daniel González
Sábado, 9 de abril 2016, 17:19
No ha sido la semana ideal para Miguel Ángel Benito, pero el ciclista de Caja Rural ha demostrado tener mucho carácter y coraje. El corredor leonés ha finalizado su primera prueba por etapas WorldTour mermado por un golpe en el pie izquierdo sufrido en la ... segunda etapa, pero demostrando garra para no bajarse de la bicicleta. Y no es un detalle baladí, ya que solo 100 ciclistas de los más de 150 que tomaron la salida pudieron concluir esta carrera.
Publicidad
Benito no ha podido mostrar su habitual carácter beligerante en carrera, buscando día tras día la escapada, pero ha ido de menos a más, mejorando sensaciones y dando claras muestras de que también sabe sufrir. En la segunda y tercera etapa concluyó con dolores en ese pie, que le hicieron pensar en la retirada, pero fue fuerte y continuó en carrera. En la etapa reina, con final en Arrate este viernes, acabó a mitad de pelotón, entrando en meta con algunos corredores de gran prestigio como Igor Antón o Dani Moreno.
Su participación en esta accidente Vuelta al País Vasco concluyó con la contrarreloj de este sábado en Éibar, donde marcó un crono de 33:00 que le permitió acabar esta carrera en el puesto 95.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.