Es, quizá, la victoria más curiosa del Rodríguez Cleba. Y la más tardía. El Comité de Competición ha dado el triunfo a las leonesas en su partido ante BM Morvedre por 29-30 dos semanas después de la disputa del partido... y debido a una ... reclamación de un tercero, el CBM Zuazo.
Publicidad
El detonante del conflicto fue un gol anotado por la pivote Carmen Fernández, en el minuto 13:59 de partido, que no subió al marcador. Pese a que la pareja arbitral señaló correctamente el gol para que fuese anotado, la mesa no lo hizo, y el marcador se quedó estático en el 8-4 que lucía en ese momento.
El partido siguió, con un Rodríguez Cleba que sacó sus garras para remontar y acabar empatando 29-29 en la cancha de un rival que, a la postre, ha ascendido a División de Honor. Pero uno de los candidatos al ascenso directo, CBM Zuazo, presentó reclamación.
Con diez días de retraso desde el 27 de abril en el que se jugó ese partido, el comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano ha dado la razón al club vasco y, por tanto, ha dado la victoria al Rodríguez Cleba.
A efectos clasificatorios, no tendrá repercusión alguna, puesto que Morvedre se mantiene en puestos de ascensos directo y su salto de categoría no se ve frustrado y el Cleba acabará en séptima posición, tal y como había finalizado previamente a esta corrección. El único cambio es que Sporting La Rioja es campeón de la categoría, acompañando a las valencianas de Morvedre en el ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.