La solvencia del Rodríguez Cleba le ha servido para sumar una importante victoria ante el BM Gijón (24-30). El buen hacer defensivo y el acelerón que dio el cuadro leonés en el tramo final del partido decidieron el choque para que las de ... Juan Moreno finalicen en segunda plaza el año y con sensaciones al alza.
Publicidad
Comenzó con dificultades el partido para ambos equipos, que no encontraban soluciones en ataque al buen planteamiento de ambos conjuntos que, en el caso de Gijón, se vino abajo poco después.
BM Gijón
Zoe González, Noriega (2), Santos, Selena, Solares (1), Andrea Fernández, Alba González (5), Blanco (5), Carrera (2), Laura Fernández, Holgado (1), Cardín, Lozano (2), Trabanco (4), Alba Fernández (2), De Castro
24
-
30
Rodríguez Cleba
Seco, Paula Alonso, Peralta (1), Andrés (1), Gomes (3), Zapico, Roldán (7), Viñuela (2), Lorenzo (3), Adriana Muñoz, Sancha (10), Niurkis, Arisleidy, Ania Ramos (3)
Parciales 1-1, 2-5, 4-7, 6-7, 9-11, 12-13 (descanso), 13-14, 16-18, 18-23, 20-26, 21-29, 24-30 (final)
Árbitros Miranda González y Medio Fernández. Excluyeron a Lozano, Laura Fernández, Cardín y Holgado por parte del BM Gijón y a Paula Alonso y a Lorenzo por parte del Rodríguez Cleba
Incidencias Pabellón Municipal de la Tejerona. Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina aplazado por la covid-19
El Rodríguez Cleba encontró en la conexión con el pivote, donde Loreto Roldán golpeó a las asturianas, y rompió la solidez defensiva de las locales. Un parcial 0-5, con tres goles de esta jugadora y otros dos de María Sancha, dio una importante renta de cuatro goles a las leonesas.
Pero el BM Gijón, una de las sorpresas agradables de la temporada, no dio su brazo a torcer y reaccionó. Ahora, la defensa asturiana se mostraba fuerte, dejó sin ver portería a las de Juan Moreno durante ocho minutos e igualó el partido (7-7) en el minuto 20. De nuevo reaccionaron las leonesas, que consiguieron irse por delante al descanso, pero con un marcador más apretado (12-13).
El partido mantuvo esta tónica en el inicio de la segunda mitad, donde el Rodríguez Cleba logró algo más de margen, con hasta tres tantos de ventaja y María Sancha, un día más, liderando los números ofensivos del conjunto leonés.
Una vez logrado este colchón y con la tradicional defensa 3-3 de Juan Moreno, el Rodríguez Cleba se presentó más cómodo en la cancha gijonesa y su renta comenzó a aumentar a la par que los errores se multiplicaban en el cuadro asturiano.
Publicidad
En los minutos finales, la ventaja del Rodríguez Cleba se disparó y el partido quedó sentenciado para las de Juan Moreno (24-30), que despiden el año en segunda posición, con grandes sensaciones y una progresión que invita a soñar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.