Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
León
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 18:23
La selección femenina de balonmano chilena quiere tener en España y, en concreto, en León, una de sus bases permanentes de entrenamiento a lo largo del año, según ha confirmado su seleccionador, el técnico leonés Diego Soto.
El combinado chileno, que en la actualidad ... se encuentra concentrado en la localidad salmantina de Béjar, disputará varios encuentros amistosos, este miércoles el primero ante BM Ciudad de Salamanca, el domingo en Villacelama frente a la selección de Castilla y León y, la próxima semana, lunes y martes, ante el Alimentos Aula Cultural Valladolid y Rodríguez Cleba León.
La intención del nuevo seleccionador, cargo al que une el de director técnico del balonmano femenino de Chile, quiere realizar diferentes concentraciones a lo largo del año en España dado que la base de su selección juega en equipos españoles.
Para ello está previsto que se desplace hasta León este próximo fin de semana el presidente de la Federación Chilena de balonmano, Marcel Mancilla, para fijar las bases de un acuerdo de colaboración con la Federación Española, a través de la Federación de Castilla y León.
«El objetivo es que se puedan realizar actividades y concentraciones a lo largo del año en España y, más concretamente, en Castilla y León«, ha asegurado Soto.
En la actual concentración del combinado chileno hay una nutrida presencia de jugadoras que militan en equipos españoles, dos en conjuntos de Lanzarote, Alicia Torres y Madeleine Cortez, otras tantas en Oviedo, Fernanda Álvarez y Valentina Pérez y en Bilbao, Sofía Alarcón y Valeria Flórez; junto con Maura Álvarez (Córdoba), Catalina Sepulveda -Castellón- o Josefa Araya en Benidorm.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.