El Rodríguez Cleba ha perdido su condición de invicta tras caer por 22-27 ante el San José Obrero, que seguirá en lo más alto de la tabla con todos los partidos ganados.
Publicidad
Choque de nervios y tensión. En juego había nada más ... y nada menos que el liderato y eso se notaba en los parciales abiertos se fueron sucediendo.
La salida del Rodríguez Cleba fue sensacional, colocando un 5-0 que encendía las alarmas en las canarias. Aunque hubo reacción visitante, para establecer el 5-3, en elminuto 9.
Rodríguez Cleba
Bárbara Seco, María Gracia (1), Salma Villafañe, Valentina (6), Laura Algorri, Bea Andrés (1), María Gallego, Ana Muñoz, Raquel Espinosa (1), Loreto Roldán (1), Cris Viñuela (3), Carol Lorenzo (3), Grethe, María Sancha (2), Sofía Ghilardi (2), Ania Ramos (2)
22
-
27
San José Obrero
Ana Marín, Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (2), Nabila (1), Marta Morales, Itahisa Niz, Alicia Torres (4), Diana Martín, Armina Isic (6), Gema Trujillo (12), María Adina (1), Miriam Paez
parciales 5-0, 6-3, 7-7, 7-8, 8-12, 10-13; descanso; 14-13, 16-16, 18-19, 19-21, 21-24, 22-27
incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León
Con 7-4 a favor de las locales, el conjunto leonés sufrió un cortocircuito, esos que debía evitar. San José dio la vuelta al partido, 7-8 y aunque Tarrazo quiso frenar la sangría, el técnico no lograba su cometido. El cuadro de Lanzarote se escapaba hasta el 7-11, al paso por el minuto 22, mientras el Cleba se perdía entre exclusiones.
Parecía no tener fin el duro ataque visitante, 8-13, con Isic, Torres y Trujillo ajusticiando a las anfitrionas. Un 2-0 antes del descanso daba esperanzas y dejaba el 10-13 para irse a vestuarios.
Y el periodo entre tiempos pareció venir muy bien a las chicas de Guillermo Tarrazo. Un 4-0 de salida encendía el Palacio de Deportes y giraba el marcador, 14-13, obligando al San José Obrero a parar el partido.
El partido se reajustaba con la igualdad y la tónica de parciales amplios cambiaba. La igualdad empezó a reinar (17-17, en el minuto 42) y ningún equipo se atrevía a dar el paso definitivo (19-19, al paso por el 47).
Publicidad
Sin embargo, la exclusión de Valentina torcía el gesto de las leonesas. El conjunto canario encadenaba un parcial de 0-3 y ponía tierra de por medio (19-22, en el minuto 51), que llevaba a Tarrazo a un nuevo tiempo muerto.
Y si el Rodríguez Cleba quería ir a por la remontada, una nueva sanción de dos minutos, a María Gracia, terminó con sus esperanzas, al conseguir las canarias dispararse hasta el 22-27 final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.