Secciones
Servicios
Destacamos
Una imagen brillante para despedir la temporada en el Palacio. Con los deberes hechos y el único reto de brillar, el Rodríguez Cleba mostró una gran versión para complicar la vida al líder, Lobas Oviedo, que tenía que ganar para ascender.
Y las asturianas lo ... acabaron haciendo (27-29) sacando a relucir todo el potencial que les ha llevado a ascender, pero sudando y sufriendo ante un gran equipo leonés, que mostró una de las mejores versiones de la temporada.
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Carmen Fernández (5), Paula Alonso (2), Andrés, Itahisa (4), Lorenzo (5), Claudia Álvarez (1), Muñoz, Mireia Díez (2), Valentina Pérez (3), Ania Ramos (3), Polvorinos, Fondevila, Lucía López (2), Blanca Sánchez
27
-
29
Lobas Oviedo
Inés Suárez, Palicio (9), Rojo (1), Etxeberría, Zulet (4), Cortina, Arroniz, Torres (3), Teresa Rodríguez (5), Molina (6), Julia Suárez, García-Calvo (1), Merino, Sánchez
Parciales 3-3, 6-3, 8-5, 9-9,12-11,15-12 (descanso), 16-15, 18-17, 21-20, 24-26, 26-28, 27-29 (final)
Árbitros Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron a Molina por parte del Lobas Oviedo.
Incidencias Jornada 21 de la División de Honor Oro. Palacio de los Deportes de León.
El equipo leonés, liberado, sin presión alguna, salió a disfrutar de su último partido en el Palacio de la temporada ante un Oviedo que quería certificar el ascenso en León.
El choque fue igualado, con muchos goles en el tramo inicial y donde un parcial 0-4 del Rodríguez Cleba le dio una renta de tres goles al equipo de Leo Álvarez en un gran arranque de partido de las leonesas.
El potencial de Oviedo, fuera de toda duda, se plasmaba en la cancha del Palacio donde el Rodríguez Cleba, a un gran nivel defensivo, aguantaba los arreones asturianos que, sin embargo, apretaron el marcador hasta igualarlo de nuevo.
Pero el equipo leonés volvió a reaccionar, con Carmen Fernández e Itahisa muy acertadas, para irse con ventaja al descanso (15-12) en una despedida de la temporada como local que estaba siendo dulce.
En la segunda mitad, las asturianas fueron remontando poco a poco la desventaja de un Rodríguez Cleba que empezó a padecer la fatiga y la inferioridad de recursos respecto a las ovetenses.
Oviedo, que anhelaba ese ascenso a Liga Iberdrola, acabó imponiendo su deseo y su calidad en la cancha leonesa para remontar el partido paulatinamente, sin prisas y sin agobios, ante un Rodríguez Cleba luchador, pero que no podía evitar tal desenlace.
Al final, la fiesta ovetense fue total en el Palacio, con su afición en la grada dando un tono azul al recinto leonés ante un Rodríguez Cleba que despidió el curso -como local - con una de las mejores imágenes de la temporada pese al 27-29 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.