Secciones
Servicios
Destacamos
Se cumplieron los pronósticos y el BM Aula Valladolid se proclama campeón de la Copa Castilla y León. Una competición que comenzó muy decantada por la diferencia de nivel entre los cuatro equipos participantes. Uno, el ganador, que milita en la Liga Guerreras Iberdrola (la ... primera división nacional); otro, el finalista, el Rodríguez Cleba, que actualmente compite en la División de Honor Oro (la segunda categoría nacional).
Aula Valladolid
Garnacho, Álvarez, Laguna, Corimberto, Blanco, Prieto, Benedetti, Robles, Botella, Álvarez, Gutiérrez, Paniagua, de las Moras, González, Casado.
44
-
25
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Fernández, Sánchez, Alonso, Castillo, Lorenzo, Álvarez, Muñoz, Díez, Ramos, Polvorinos, Fondevila, López, Sánchez
Árbitros: Oablo Castellanos Garci y Cristian Da Silva Barbadaes.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Castilla y León de balonmano femenino. Disputada en el Palacio de los Deportes (León).
Las leonesas no tuvieron nada que hacer ante un rival de tal entidad, de forma que desde los primeros compases encuentro se decantó de forma ostensible para las locales (a pesar de que el encuentro se disputaba en el Palacio de los Deportes de León). Corría el minuto 13 de encuentro y la diferencia ya era de ocho goles (13-5), una diferencia prácticamente insalvable en balonmano salvo milagro.
Las jugadoras de Leo Álvarez todavía están adaptándose a su nueva división, donde están encontrando algunas dificultades para sumar puntos y, hasta ahora, solo han conseguido un empate y dos derrotas. Habituadas a la División de Honor Plata, donde eran claras favoritas, las integrantes del Rodríguez Cleba están sufriendo en la nueva División de Honor Oro.
Si ya esta categoría se le está haciendo algo de bola al conjunto balonmanista, qué decir un partido oficial ante un conjunto como el Aula Valladolid, con figuras de primera categoría -algunas habituales en la convocatoria de la selección española absoluta- y que se mantienen en media tabla con opciones de dar la sorpresa.
Un partido muy desnivelado que llegó al descanso con un resultado de 23-13 para las pucelanas. En la segunda mitad no mejoró la cosa y a falta de 15 para el final la desventaja del Cleba ya era de 15 tantos (35-20). El partido terminó con un 44-25 que convierte al Aula Valladolid como justo vencedor de la Copa Castilla y León 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.